in

Se incendió recicladora en Valledupar

Se incendió recicladora en Valledupar

Visite la fuente original de la Noticia

Un cargador, dos camiones y más de 70% del material reciclado, fueron las pérdidas que dejó un voraz incendio que durante la madrugada de este viernes se registró en la Cooperativa Multiactiva Recicladora Boyacá, ubicada en el barrio Amaneceres del Valle, avenida 44 de Valledupar.

Las pérdidas son millonarias, mientras las causas se investigan, sin embargo, se conoció que en el lugar presuntamente estarían quemando cables para sacar cobre, lo que generaría el siniestro.

Tomás Charris, sargento del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, informó que a las 2:25 de la madrugada se reportó a la central la novedad sobre el incendio, requiriendo el traslado de quince hombres y tres máquinas para sofocar las llamas.

Explicó que al llegar al lugar todo estaba envuelto en llamas, se quemó un cargador y dos camiones, uno de los cuales tenía 15 días de uso. Las llamas también acabaron con casi todo el material que reposaba en el establecimiento.

En el lugar había cartón, plástico y otros materiales que rápidamente agarraron llama, sin embargo, se utilizó la técnica de remoción con algunos cargadores para controlar la conflagración en su totalidad, a eso de las 7:00 de la mañana. También contaron con el apoyo de una tanqueta del Esmad para controlar el incendio.

Es importante destacar, que ante la crisis financiera y operativa que enfrenta el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, sus actividades están parcialmente paralizadas, sin embargo, en esta oportunidad fue el mismo afectado quien colaboró con el combustible para poder actuar.

Uno de los propietarios del establecimiento, aunque se negó a ofrecer información a los medios, alegando que era propiedad privada y nada tenía que aclarar, se conoció que para el momento del hecho en el lugar se encontraban cuatro personas laborando y el celador, quienes dieron parte de la novedad.

La situación causó pánico entre los habitantes del sector, quienes piden a las autoridades ejercer mayor control sobre estas recicladoras en la ciudad, cuya ubicación es una zona residencial que de haber sido mayor el incendio, las consecuencias fueran lamentables.

“Dentro de las recicladoras se ve de todo, y en la ciudad están proliferando estos locales receptores de material sin el debido control de las autoridades Son una fachada y eso debe ser investigado. En el lugar al parecer estaban quemando cable para extraer el cobre y eso generó las llamas”, dijo un vecino que prefirió no identificarse.

En medio de las llamas, los trabajadores que estaban en el lugar, lograron rescatar más de cien bultos de material triturado listo para su comercialización, lo que evitó que el daño fuera mayor.

 



Post Views:
67

What do you think?

Written by jucebo

Le cayeron a ‘correazos’ por robar en La Nevada

Le cayeron a ‘correazos’ por robar en La Nevada

En Manizales el 70% de la población tiene esquema completo de vacuna COVID

En Manizales el 70% de la población tiene esquema completo de vacuna COVID