in

Se instaló mesa de concertación con comunidades campesinas de la cordillera nariñense

Esta es la novena mesa de concertación que se instala en el departamento de Nariño para generar un dialogo participativo entre los tres niveles de gobierno y las comunidades que hacen parte del Paro Nacional.

En esta oportunidad desde el Municipio de Linares se instaló esta mesa con la Unidad de Campesinos de los municipios de Linares, El peñol, El Tambo, Sandoná y Ancuya. “Nuestros campesinos están dispuestos a dialogar, este es un ejemplo grande que podemos enviar al Departamento y a toda Colombia. Lo más importante ante todo es conservan el diálogo y la concertación, para garantizar los derechos tanto de las personas que se están manifestando como de las que no”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Roja.

Además, el mandatario departamental señaló que este proceso que fue acompañado por el Personero de Linares, el Alcalde de El Tambo y defensores de Derechos Humanos, se realizará como una construcción conjunta y que las comunidades llegaron con propuestas importantes en temas de mejoramiento de vías, alternativas para la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito y buscar soluciones a través del diálogo y la concertación.

“Estamos satisfechos porque estuvimos en el tema de la movilización en el punto del Municipio de Nariño y hemos llegado a concertar unas mesas de diálogo. Hoy se ha concretado las fechas de la ruta de la discusión de cada eje que se ha planteado de nuestro pliego de peticiones. Para nosotros es una ganancia tener estas instancias que nunca las hemos tenido en nuestros territorios porque tenemos a nuestras primeras autoridades para llegar a acuerdos”, señaló el Presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Municipio de Linares, Oscar Rodríguez.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, manifestó que tener la posibilidad de acercarse a la comunidad y de generar estos espacios de dialogo, significa construir escenarios de paz, que se van a convertir en el ejemplo para el manejo de la crisis que vive todo el país.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
43

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

“Condeno estos actos de terrorismo”: MinJusticia sobre quema de Palacio en Tuluá

438 fallecimientos por Covid-19 en Casanare