Según las autoridades, el vehículo que transportaba el estupefaciente era escoltado por dos motocicletas.
En las últimas horas, el Departamento de Policía Tolima, mediante patrullas de la estación de policía de Valle de San Juan, logró la recuperación de un vehículo, la inmovilización de dos motocicletas, la captura de una persona y la incautación del cargamento de alucinógenos más grande del año 2025.
El suceso tuvo lugar cuando el personal policial realizaba planes y controles diferenciales en la zona rural del municipio de Valle de San Juan. A la altura de la vereda El Dinde, los uniformados interceptaron una camioneta, que iba acompañada por dos motocicletas de mediano cilindraje. Estas se mostraron sospechosas, y al notar la presencia policial, los ocupantes de los vehículos huyeron hacia la zona boscosa.
Durante el operativo, se logró capturar a uno de los sujetos, identificado como Jonatán, de 26 años. Al realizarle el registro y la identificación del vehículo, las motocicletas y el detenido, se encontró en el maletero de la camioneta 165 paquetes envueltos en bolsas de vinipel, con aproximadamente 415 kilos de marihuana, cuyo valor se estima en alrededor de $420.000.000.
“Es importante resaltar que, al verificar el sistema de identificación de la camioneta, esta figuraba como requerida por hurto. Además, según información de inteligencia, se determinó que el alucinógeno provenía del departamento del Cauca y tenía como destino la ciudad de Bogotá”, señaló el Teniente Coronel Iván Ricardo Baquero, comandante encargado del Departamento de Policía Tolima.
El capturado, el vehículo recuperado, las motocicletas inmovilizadas y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°68 Especializada contra el Narcotráfico de Ibagué. Tras la audiencia virtual, el detenido fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario.