in

“Se levanta el Pico y Cédula” y otras medidas “flexibilizadas” a partir de mañana en Barranquilla

Ciudad de Barranquilla.

Noticias Barranquilla.

Una de las medidas es que se levanta es el ‘Pico y Cédula’ para el ingreso a establecimientos comerciales.

Desde este fin de semana que cuenta con puente festivo, comienzan a regir nuevas medidas por el Covid-19 en la capital de Atlántico.

En días pasados el mismo alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins, a través de un video anunció cuáles serán las nuevas restricciones en Barranquilla para estas fechas.

Medidas
Capture de imagen del video donde el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo da a conocer las nuevas medidas por el covid-19
Le puede interesar leer: Establecimientos de comercio ‘destruidos’, capturados y heridos dejó la protesta en Barranquilla

El burgomaestre señaló que desde el sábado 15 de mayo se levantará el ‘Pico y Cédula’ como medida de restricción impuesta anteriormente para el ingreso a establecimientos comerciales. Osea, que cualquier ciudadano podrá entrar a restaurantes, malls, supermercados y otros lugares de comercio sin ningún tipo de barrera.

Cabe resaltar, que la medida fue establecida desde el inicio del tercer pico de contagios para prevenir aglomeraciones en sitios de comercio.

Otro aspecto de las restricciones a la movilidad ciudadana que fue cambiado es el del ‘Toque de Queda’. Ya no comenzará a las 8 de la noche como normalmente estaba estipulado desde la segunda semana de mayo. Ahora, comenzará a las 10:00 pm y finalizará a las 5:00 am del siguiente día.

La Ley Seca continará en el mismo horario del ‘Toque de Queda’.

Por otra parte, el alcalde Jaime Pumarejo dio a conocer que vuelve el sistema de “Alternancia” para docentes y alumnos de las instituciones educativas públicas, a partir del próximo martes 18 de mayo.

Entre atnto, Jaime Pumarejo alcalde de Barranquilla, le hizo un llamado a toda la comunidad barranquillera y es a no bajar la guardia ya que el Covid-19 aun no se ha ido de la ciudad.

“Aunque hay flexibilidad en las medidas desde este fin de semana, aún sigue latente el tercer pico de contagios”, dijo el mandatario local.

Video del alcalde 

La recomendación a los barranquilleros es seguir acatando las medidas establecidas con el fin de seguir bajando las cifras de contagio de coronavirus para así no tener que volver a recurrir a medidas menos flexibles.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Atlántico volvió a superar los mil casos de COVID-19: confirman 1.189 nuevos contagios y 54 muertes

Venta de combustible continuará este sábado