Connect with us

Nariño

«Se llama Arcoíris en el Asfalto, respeten», la polémica por la actividad pre carnaval en Pasto

Published

on

Arcoíris en el Asfalto

Arcoíris en el Asfalto

Corpocarnaval anunció que ahora no se llamará ‘Arcoíris en el Asfalto’, sino ‘Gran Tapiz de Colores’, cambio que ha desatado toda una polémica, pero sería por un tema jurídico y para extenderlo.

Noticias Pasto.

Desde hace 25 años el ‘Arcoíris en el Asfalto’ es la antesala al Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, una actividad que reúne a la gente de diferentes comunidades, sectores sociales y otros grupos en la tradicional ‘Calle del Colorado’, pero para este 2021 la polémica corre por cuenta del cambio de nombre de la actividad.

Desde 1996 que empezó no había tenido otros nombres y ya en Pasto se han familiarizado con el arcoirís, pero este año se llamará ‘Gran Tapiz de Colores’, lo que poco ha gustado.

Publicidad

El evento que se celebra cada 28 de diciembre, reúne a artistas y ciudadanía para pintar con tizas de colores distintas expresiones, en la calle.

¿Lío legal o falta de diálogo?

Corpocarnaval ha informado que el cambio de nombre se debe a que este año buscan que la actividad trasciendo más allá de pintar con tizas la ‘calle del Colorado’, sino que se integre con actividades en barrios y corregimientos.

Por ello su propuesta no puede presentarse como ‘Arcoíris en el Asfalto’, porque este nombre ya es de una fundación, es que la que cada año lidera la actividad.

Al parecer, ambas organizaciones no han podido llegar a un acuerdo y Corporcarnaval no podría usar el nombre de manera oficial.

Publicidad

Mientras, avanzan los preparativos para el Carnaval en enero del 2022, que en esa versión, si será presencial.

 

 

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad

Nariño

Sesión del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia de Nariño

Published

on

Sesión del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia de Nariño

Consejo Dptal de paz

Con la participación de autoridades departamentales, Ministerio Público, consejeros de paz y agencias internacionales, se cumplió la Asamblea Departamental de Paz para analizar las acciones de este organismo en temas de: Ambiente, educación, género y sexualidad, veeduría y seguimiento a los Acuerdos de Paz.

Desde el Consejo Departamental de Paz se han desarrollado varias acciones como: el fortalecimiento de los consejos de paz municipales; el Encuentro Departamental de secretarías de gobierno, que tuvo como tema central la paz, entre otros. “La participación del Consejo en las determinaciones de los hechos sucedidos durante este año fue fundamental, creemos que este Consejo debe seguir su impulso, debe continuar generando diálogos territoriales. Una acción muy importante, es que se está formulando desde este organismo una Política Pública de Paz y Derecho Internacional Humanitario para el departamento de Nariño”, indicó el Secretario de Gobierno, Amilcar Pantoja.

Por su parte, el Consejero de Paz, Javier Dorado manifestó que: “Esperamos consolidar un plan de acción para el próximo año que tenga componentes importantes para trabajar en el seguimiento a los Acuerdos de Paz; en segunda instancia, analizar el tema de protección a líderes y líderesas sociales, defensores y defensoras de derechos humanos”.

Publicidad

Desde la Gobernación de Nariño trabajamos en articulación con las instituciones y las comunidades por la reconciliación, convivencia y en defensa de un territorio en paz y con oportunidades.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
9

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Nariño

Guillermo Díaz elegido presidente de la Asamblea Departamental

Published

on

Guillermo Díaz elegido presidente de la Asamblea Departamental

Guillermo Diaz

En la sesión ordinaria de este martes la Asamblea Departamental de Nariño eligió al diputado Guillermo Díaz como presidente. En la Mesa Directiva lo acompañarán los diputados Francisco Valencia como primer vicepresidente y Álvaro Bastidas como segundo vicepresidente.

En desarrollo de la sesión se realizó la posesión de la nueva contralora departamental, la abogada Irma Janeth  Mallama Narváez, para el periodo 2022-2025.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Nariño

Instituto Departamental de Salud de Nariño rindió cuentas

Published

on

Instituto Departamental de Salud de Nariño rindió cuentas

Rendicion cuentas IDSN

Nueve mil millones de pesos para atención a población migrante venezolana, Nariño quinto puesto en el Rankin nacional en gestión de la salud y la presencia del viceministro de salud Luis Alexander Moscoso, hicieron parte de la rendición pública de cuentas del Instituto Departamental de Salud de Nariño IDSN, respecto de la gestión correspondiente al año 2021.

Tal como estaba previsto, el evento se inició a las 3 de la tarde con transmisión de los canales locales de televisión y las redes sociales del IDSN y en él las diferentes áreas, subdirecciones y dimensiones de la entidad presentaron los logros, realizaciones, proyectos y metas a alcanzar en lo que resta de la presente vigencia.

Sin duda, uno de los temas prevalentes de la Rendición de Cuentas, fue el trabajo mancomunado de todas las dependencias en materia de Covid-19, todo lo cual ha llevado, según lo reconoció el propio viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, a que Nariño esté bien ubicado entre los departamentos con altos índices de vacunación, tanto en zonas rurales como urbanas del departamento.

Publicidad

La Rendición de Cuentas puede consultarse, para toda la comunidad, a través de la página institucional del IDSN www.idsn.gov.co y también puede mirarse en las redes sociales por las que se generó la transmisión https://www.facebook.com/idsnestacontigo/videos/255190016598501 además por https://www.youtube.com/watch?v=P-0oBWJC5zo

Fuente y foto: Instituto Departamental de Salud de Nariño



Vistas de publicaciones:
125

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia