Se llevó a cabo un programa educativo para concienciar a los establecimientos comerciales en los barrios de la comuna 6 sobre las normativas sanitarias, así como para ayudarles a obtener la documentación y los registros necesarios para vender alimentos.
“Hicimos una sensibilización sobre normas sanitarias, todo eso buscando que la alimentación que se expenda en los negocios que funcionen en el municipio, puedan brindarle la seguridad a los armenios que la alimentación es segura y que no vamos a correr riesgo con el consumo de estos alimentos”. Afirmó César Rincón, secretario de Salud.
Desde el área de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Salud manifestaron que los comerciantes tienen el deber de conocer la normatividad que rige a un establecimiento comercial de alimentos.
Desde esta dependencia se realiza un primer acercamiento con los establecimientos con el propósito, precisamente, de dar a conocer que existe una reglamentación y que deben acogerse a ella para el buen funcionamiento, en términos de salubridad, de su negocio.
La cartera de Salud, como autoridad sanitaria, durante sus acciones de Inspección, Vigilancia y Control, verifica el cumplimiento de la norma en los establecimientos.
En su debido proceso, se hace una primera visita de inspección y los hallazgos evidenciados en dicha visita deben ser subsanados por el establecimiento en el periodo estipulado. Si en la segunda visita de verificación se evidencia que dichos hallazgos no fueron subsanados, el establecimiento deberá suspender las actividades.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia