La Dimar informó esta noche de lunes que el paso de la tormenta tropical ‘Franklin’ seguirá generando sistemas nubosos, tormentas eléctricas con lluvias y alto oleaje para las próximas horas en diferentes sectores del Mar Caribe.
El más reciente reporte meteorológico señala que estos “efectos indirectos” podrán afectar la zona del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así mismo en áreas puntuales de la regiones Caribe, norte y centro de las regiones Andina, Orinoquía y Pacífica.
De acuerdo al monitoreo realizado por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, en el Caribe se pueden registrar olas de entre 1.9 y 3.0 metros de altura en la zona norte y centro del litoral Caribe colombiano.
“Se observa casi estacionario para esta noche en el Caribe Oriental (sur de Santo Domingo), a unos 465 kilómetros de distancia del Mar Caribe. Es probable que gire hacia el norte el día martes alcanzando la costa sur de La Española en las primeras horas del miércoles, de acuerdo el Comunicado Especial No. 006 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”, dice el boletín de alerta metereológica.