El mandatario local expuso que convocó a Cortolima para que se revise y se apoye la situación junto a la planta de tratamientos residuales.
El alcalde del municipio de Cajamarca entregó detalles sobre una situación que se viene presentando en el río Coello, afluente donde nacen las aguas que abastecen esta zona de la región debido a la contaminación que se presenta.
Según el funcionario, las aguas residuales que se generan en Cajamarca y Anime están contaminado el río Coello y Bermellón, causando gran contaminación en la zona.
El mandatario expuso, que se está haciendo un proceso para construir una planta de tratamiento de aguas residuales, que permita tratar esta problemática, teniendo en cuenta que el dinero sale de un recurso que se maneja con las obras del túnel de La Línea.
«Los recursos saldrían del 1% ambiental de lo que tiene que ver con las obras del túnel de La Línea, donde tenemos cerca de 2 mil millones de pesos ahorrados para esta planta», afirmó.
Finalmente, expuso que se espera dejar el proyecto establecido para que sea la próxima Administración la que culmine la obra.