in

Se normaliza distribución de agua potable tras daño en línea de conducción de agua cruda

Se normaliza distribución de agua potable tras daño en línea de conducción de agua cruda

El sistema operativo del acueducto local vuelve a su normalidad luego que Aguas de Cartagena terminara la reparación de un tramo de la línea que conduce agua cruda, ubicada entre las estaciones de bombeo Piedrecitas y Albornoz.

Fueron intensas horas de trabajo del equipo de Acuacar y de empresas contratistas que cumplieron con el compromiso de atender con prontitud y eficiencia la emergencia, en medio de las dificultades registradas en el terreno por la cercanía de una red de conducción de gas a alta presión, lo que forzó a trabajar manualmente, parte de la excavación donde se identificó el daño.

A las 12 de anoche concluyó la reparación del tubo y, a la una de esta madrugada, reinició gradualmente el bombeo de agua cruda en las estaciones Dolores, Piedrecitas y Albornoz, lo que permitió la llegada de más caudal a la planta para su respectiva potabilización y distribución.

A esta hora, las operaciones en el acueducto se han estabilizado y el suministro tanto de agua potable como cruda continúa sin contratiempos, en Cartagena y sus corregimientos, incluyendo la zona norte y las faldas de La Popa, que permanecieron sin el servicio.

Sin embargo, en el transcurso de este día pueden presentarse bajas presiones o ausencia temporal del servicio en las zonas más distantes o elevadas.

Acuacar recomienda a sus usuarios el uso moderado y responsable del agua.

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Se conocen las primeras propuestas para la construcción de la reforma Pensional (www.minuto30.com)

«Secretaría de Obras Públicas debe dar claridad frente a la terminación del Bulevar de la 48» Corporación Cívica de Caldas

Incendio forestal en Neira afectó una vivienda