EN EL BARRIO LOS FUNDADORES
A 132 aumentó la cifra de muertes violentas en el municipio de Valledupar, con el asesinato de Carlos Alberto Rua Albis, de 34 años, quien por oponerse a un atraco fue asesinado a tiros la noche del jueves en la en la trasversal 24A con diagonal 18C, barrio Lo Fundadores de esta capital.
La víctima, quien era técnico en refrigeración, recibió tres impactos de bala en el área del abdomen, por lo que fue trasladado a una clínica, a donde ingresó sin signos vitales.
Según moradores del barrio y algunos testigos del hecho, sujetos motorizados llegaron al lugar con pistola en mano e interceptaron a Rua Albis, para robarle sus pertenencias, pero éste opuso resistencia y recibió el mortal disparo.
El CTI practicó la inspección técnica al cadáver y lo remitió hasta Medicina legal para la necropsia de rigor.
Entre tanto, habitantes del barrio Los Fundadores, imploran a las autoridades mayos vigilancia policial, ya que los atracos a mano armada son recurrentes en el sector, incluso en horas del día. “A medida que avance el mes de diciembre, la situación de inseguridad será más grave en Valledupar, necesitamos mano dura de la policía y los entes de gobierno; que el Ejército salga a poner orden”, dijo un habitante del barrio.
Tras la realización de un consejo de seguridad, el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita esclarecer el caso y capturar a los responsables.
Asimismo, se solicitó a las autoridades dar celeridad a las investigaciones, para materializar la captura de estos criminales. Personal de policía judicial del CTI, asumió las investigaciones del caso.
Post Views:
51