in

Se posesionó ante el Gobernador nuevo Consejo departamental de la Juventud, con un delegado por cada municipio

Con la apuesta de su Administración por una Arauca joven, incluyente y participativa, el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, posesionó al Consejo Departamental de Juventud, para el periodo 2023 – 2024, en cumplimiento del estatuto de ciudadanía juvenil y la ley estatutaria 1885 de 2018.

“Hoy desde la institucionalidad se da inició a la construcción de la agenda pública de juventud del departamento de Arauca, de manera articulada, que sea viable y posible para el bien de todos y así materializar soluciones concretas a las necesidades de este sector de la población, a través de programas y proyectos estratégicos”, dijo el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Paola Bautista Martín, señaló que para la administración departamental es muy importante porque van a liderar los diferentes procesos en pro de la juventud. “Son ellos en su calidad de voceros ante las diferentes instituciones quienes busquen espacios de participación, que les garanticen todos sus derechos de educación, salud, uso del tiempo libre y demás”.

Jesús Alexander López, del municipio de Cravo Norte manifestó que harán un trabajo de inclusión como mecanismo válido de interlocución en los escenarios donde las juventudes deben tener voz y voto, al igual que participación en las alcaldías, gobernación y en instancias nacionales como la Consejería presidencial para la juventud.

“Vamos a llevar el mensaje, la voz y las necesidades de los jóvenes en procura de un plan de acción que pretenda atender nuestras necesidades, a través de mecanismos válidos de interlocución como son los consejos y plataformas, las cuales deben estar ceñidas a la ley y de la mano con otras instancias”.

Entretanto, Carolay Michel Amaya Rincón, señaló que allí tienen asiento un delegado por cada municipio y el papel fundamental es representarlos generando proyectos, estrategias y trabajando articuladamente con las administraciones departamental y municipales para realizar acciones en pro de cada municipio.

“Habrá que elegir un delegado a nivel nacional y su papel será fundamental porque debe jalonar recursos nacionales para nuestra región en alianza con el Gobierno departamental. Estaremos en diferentes espacios y tenemos que incidir en las políticas públicas porque de ahí depende que estas acciones que se generen se puedan realizar”, anotó la joven lideresa.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Homicidio-atendido-por-la-Sijin

En Manrique: lo atacaron a puñaladas y murió en La Piloto

John Fredy Montes se perfila fuertemente para la alcaldía de Belén de Umbría