Entre el sonido de la flauta, tambores, pitos maracas y buena música se llevó a cabo este miércoles, 6 de diciembre, la inauguración del muelle sobre la Ciénaga de Ayapel en Córdoba, una obra que potencializa el turismo y la economía no sólo del municipio, sino de todo el San Jorge cordobés que celebra está gran obra.
El evento estuvo liderado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara; y el gobernador del departamento vecino de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien ha venido trabajando articuladamente con su homólogo en la puesta en marcha de proyectos que potencialicen ambas regiones mediante la RAP.
El muelle ecoturístico, el cual cuenta con 94 metros lineales, contó con una inversión de mas de 7 mil millones de pesos que permitió la edificación con dos tramos de pasarela, una rotonda con un local giratorio, dos rampas en medio de pasarela para dirigirse a los embarcaderos.
En los alrededores del muelle hay capacidad para 24 embarcaciones turísticas, entre ellas Ayapel – Mompox y rutas para apreciar faunas y aves de gran relevancia que son usadas disfrutadas por propios y visitantes.
Así las cosas, los mandatarios presentes concordaron en qué la transformación sigue llegando a Ayapel, donde hoy día se ve potencializado el turismo, la cultura y la economía se refuerza con la participación de propios y visitantes que comienzan a disfrutar de las bondades que hay en la región.