in

Se prenden los fogones en Malambo con el Festival Gastronómico Mokaná

Muestra gastronómica del municipio de Malambo.

Visite la fuente original de la Noticia

Este domingo 5 de junio desde las 9:00 de la mañana, la plaza municipal de Malambo se engalanará con la muestra de su gastronomía, destacando la “versatilidad” de la yuca a través de las manos de 12 chefs del municipio.

La iniciativa se da en el marco del programa de Sazón Atlántico, y es organizado por la Alcaldía de Malambo, teniendo como propósito “fortalecer el turismo y los emprendimientos gastronómicos”.

Asimismo, los cocineros buscan resaltar a la yuca como un producto local, incentivando su consumo y compartiendo la importancia de su utilización dentro de la tradición Mokaná, propia de los atlanticenses.

«Los chefs del municipio han sacado a flote su talento y creatividad para brindar una experiencia culinaria nueva y deliciosa, vinculados a la estrategia de Sazón Atlántico, con la que hemos fortalecido el potencial gastronómico y el turismo en nuestro departamento«, señaló la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera.

El menú que pondrán degustar los asistentes será “croquetas de yuca acompañadas de un pescado a la marinera, esferas crocantes de yuca rellenas de cubos de aguacate y queso, enchiladas con tortillas de yuca” entre otras innovaciones que tiene preparado el festival.

Muestra gastronómica del municipio de Malambo.

«Queremos invitar, no solo a la población del municipio de Malambo, queremos que todos los atlanticenses nos visiten en este primer festival en honor a nuestro producto, los derivados de la yuca. Un festival para fortalecer la economía del municipio y mostrar a Malambo con todo su potencial turístico y gastronómico«, expresó el alcalde de Malambo, Rummenige Monsalve.

De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de expresiones culturales de cantantes, grupos folclóricos, entre otras actividades.

*Con información de Gobernación del Atlántico

What do you think?

Written by jucebo

close

Tragedia minera en El Zulia deja, por ahora, siete víctimas (www.eltiempo.com)

Veolia Aseo Cartagena realiza en la avenida Pedro de Heredia actividad ambiental “Mí Avenida Limpia”

Veolia Aseo Cartagena realiza en la avenida Pedro de Heredia actividad ambiental “Mí Avenida Limpia”