Varios temas se estudiaron en el Consejo Extraordinario de Seguridad que fue convocado de manera urgente, para estudiar en primera instancia la situación de las corregidoras de Laureles y Dantas, quienes denunciaron amenazas al parecer por integrantes de grupos armados ilegales que llegaron a esa zona rural.
En tal sentido, el escenario del próximo Consejo de Seguridad Rural será en dichos sectores con el objetivo de dialogar con las comunidades y escuchar de primera mano a la ciudadanía haciendo presencia institucional y de la fuerza pública.
De igual manera, se garantizaron las medidas de seguridad de la marcha carnaval que se llevará a cabo este viernes, 2 de junio, para los propios participantes, ciudadanos del común y comercio organizado.
Asimismo, se estableció que el próximo sábado, 3 de junio, por petición de la Mesa Municipal de Víctimas, se cumplirá el compromiso que asumió el alcalde Andrés Hurtado de realizar un Consejo de Seguridad en Villa del Sol.
Otros temas como la seguridad de los funcionarios del orden nacional en el Foro de Derechos Humanos, abigeato y receptación fueron abordados por los integrantes de la mesa.
«No podemos bajar la guardia con la preservación del orden público en nuestra ciudad, tanto en zona urbana y rural. Con todas las autoridades estaremos vigilantes ante los hechos que se registren y dispuestos a ir un paso adelante en seguridad; por ello, trabajamos de la mano con las instituciones como Policía, Ejército, Fuerza Aérea y demás entidades», resaltó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.