in

Se reactiva la mano dura contra la informalidad en el centro de Ibagué

Thumbnail

Thumbnail
Autor
eylingprensa

Con la finalidad de trabajar en restablecer el orden espacio público del centro de Ibagué, y evitar tanta venta informal con la llegada de la temporada decembrina, desde hoy 9 de noviembre, toman fuerza los operativos donde se centrarán los vendedores ilegales.

Todo el proceso, de acuerdo con el director de Espacio Público, adscrito a la Secretaría de Gobierno, Juan Diego Prada, contará con el apoyo de la Policía Metropolitana, para darles garantías a los ciudadanos y respetar el derecho al trabajo.

Los controles en la carrera Tercera continúan, no hemos parado desde el mes de octubre, septiembre y mucho menos ahora que estamos en el mes de noviembre. Se trata de operativos más contundentes para recuperar este punto central de la capital del Tolima, pero sobre todo el tránsito peatonal”, destacó Prada.

 

 

Texto

Las multas

Así mismo indicó, que el primer mecanismo es el diálogo, las jornadas de sensibilización, si esto persiste, con la autoridad se aplicarán las respectivas multas. En esta oportunidad resaltó, que la sanción económica superan los 400 mil pesos.

Precisó el director de Espacio Público, que el personal estará volcado en la carrera Tercera entre calles 15 y 17.

“Aquí en este punto tenemos un grave problema de ocupación indebida del espacio público, nuestro trabajo está enfocado en hablar con ellos, ser ese puente de un buen proceso de reactivación económica. Así mismo, haciéndoles entender que ya existen muchas aglomeraciones y el Covid-19, y ahora la variante Delta no se han ido”, explicó el funcionario.

 

 

Texto

Confianza legítima

Finalmente, añadió el integrante del Gobierno Ibagué Vibra, que existen muchos vendedores informales que cuentan con la confianza legítima,  pero muchos están abusando de esto para invadir de forma permanente el espacio público.

Tenemos muchos de ellos con este documento en las calles 13, 14 y 15, pero aquí debemos decirles que les vamos a permitir su presencia en la carrera Tercera. No vamos a permitir el desorden, acotó. 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Preocupación de las autoridades de salud por el aumento de venezolanos en Cali

Preocupación de las autoridades de salud por el aumento de venezolanos en Cali

No hay donde ubicar los escombros en Cali, denuncian los chaneros

No hay donde ubicar los escombros en Cali, denuncian los chaneros