in

Se realizarán lecciones presenciales en el Valle

La decisión del 15º Juzgado Civil del Circuito de Oralidad de Cali que suspende las clases presenciales en Cali no cubre los 34 municipios no certificados del valle cuyos alumnos seguirán asistiendo a las aulas sin interrupción.

Así lo informó la Secretaria de Educación del Departamento Mariluz Zuluaga luego de conocer la decisión, en primera instancia, de un Juzgado de Cali que dictó auto decretando una medida cautelar en respuesta a la tutela presentada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de el Valle de Sutev.

La decisión del juez fue presentada en un momento en que la ministra de Educación María Victoria Angulo adelantó ayer un recorrido por varias instituciones educativas del municipio de Ulloa para acompañar el regreso a clases.



Zuluaga dijo que “si bien la decisión vincula al gobierno departamental y al Ministerio de Educación del Valle, esta medida cautelar que se emitió ante la suspensión del regreso a las clases presenciales sólo aplica a las instituciones educativas de enseñanza de Cali. Los demás municipios no certificados del Valle del Cauca deben continuar sus cursos con normalidad, ya que este no alberga nuestras instituciones educativas.

El funcionario recordó que el gobierno del Valle ha entregado elementos de bioseguridad a los establecimientos educativos de los que es responsable, ha puesto en marcha personal para velar por la limpieza y desinfección de las aulas y ha entregado los lineamientos técnicos a los directores educativos para cumplir plenamente con estrictas normas de bioseguridad protocolos.

Continúa el trabajo virtual

Ante la decisión del tribunal, que debe seguirse de inmediato, la Secretaría de Educación del Distrito de Cali anunció que seguirá funcionando de manera virtual.

El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, destacó que “esto no significa que no se puedan realizar las actividades académicas, los docentes seguirán trabajando virtualmente por el momento y nosotros, como secretario de Educación, revisaremos y aclararemos al juez cómo hemos trabajó de manera articulada con el Comité de Alternancia de Santiago de Cali y las instituciones educativas, oficiales y privadas del distrito, durante la matrícula y la implementación del regreso gradual a la presencia en condiciones de bioseguridad ”.

Lenis indicó que la medida cautelar se fundamenta en una situación epidemiológica que no está relacionada con la gestión que realiza la Secretaría de Educación Distrital, las condiciones de las instituciones educativas oficiales, las herramientas de bioseguridad entregadas a las escuelas, ni con la labor de acompañamiento y / o supervisión por los órganos de control de la Administración Distrital.

Recordó que en 2020 había un total de cuatro alumnos infectados en colegios privados, y en el sector oficial no hubo caso dado que las estrategias de aprendizaje se realizaron en casa.

En el año 2021 se presentaron un total de 20 alumnos infectados entre más de 330.000 integrantes de la comunidad educativa de Cali que realizaron sus procesos de trabajo-estudio en 380 instituciones educativas privadas y en 32 centros educativos.

comentarios

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

“No fue una riña”: Autoridades indígenas de El Nilo, la expareja le habría tendido una trampa a María Teresa

Cacao, producto insignia para la reactivación económica en el departamento de Arauca

Cacao, producto insignia para la reactivación económica en el departamento de Arauca