Connect with us

Santanderes

Se realizó el programa de Entornos Protectores en el barrio El Progreso (video)

Publicado

en

La decimocuarta jornada del programa ‘Entornos Protectores para un Territorio de Paz’ se tomó toda la avenida 69 del barrio El Progreso. En la jornada se atendieron a más de 400 familias, principalmente víctimas del conflicto armado.

Allí se hizo presencia toda la institucionalidad, los cooperantes internacionales, las secretarias de salud, sisben, gestión del riesgo, secretaría de víctimas, registraduria, personería, entre otras entidades para prestarles el servicio a todas las personas víctimas del conflicto y personas vulnerables.

Se hicieron presentes 16 agentes cooperantes internacionales en donde se brindó atención médica, para colombianos, migrantes, se entregaron medicamentos, se colocaron vacunas contra el Covid 19, se realizó igualmente una jornada de atención para las mascotas, bienestar animal, bienestar familiar para los niños, atención psico social, se brindaron todas las herramientas de orientación para la población migrante y por supuesto para la población nacional toda la oferta de la alcaldía de Cúcuta en cbeza del departamento de bienestar social municipal, oferta al adulto mayor del Sisbén, de la registraduría, donde todas las personas lograron acceder a los trámites y servicios.

La comunidad terminó satisfecha por todos los beneficios que lograron obtener de esta brigada de entornos protectores y agradecieron al alcalde y los diferentes despachos que llegaron hasta ese lugar del barrio El Progreso y no se sintieron olvidados por parte de la administración municipal.

Fuente de la noticia

Tendencia