Connect with us

Guajira

Se realizó mesa técnica de participación ciudadana en El Molino

Publicado

en

En el espacio estuvieron presentes alcaldes de Villanueva, La Jagua, Urumita, Distracción, y El Molino. La comunidad participó de forma activa.

En el espacio estuvieron presentes alcaldes de Villanueva, La Jagua, Urumita, Distracción, y El Molino. La comunidad participó de forma activa.

Con la participación de la ciudadana en el municipio de El Molino, se abrió el espacio que permitió a distintos actores del territorio formular iniciativas o proyectos que pueden ser susceptibles a financiar con las asignaciones directas del Sistema General de Regalías – SGR.

Cabe anotar que las mesas se realizaron dando cumplimiento a los nuevos lineamientos definidos por el Departamento Nacional de Planeación – DNP para el Sistema General de Regalías en el marco del Decreto 1821 del 31 de diciembre del 2020 y la Ley 2056 de 2020, en los que se determina la obligatoriedad de incluir un capítulo para la inclusión de los proyectos que se financiarán con los recursos de regalías en el Plan Nacional vigente.

-Publicidad-

El evento fue organizado por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira y la alcaldía del municipio de El Molino. Estuvieron presentes el alcalde anfitrión, Juan Pablo Vega; el director General de la Corporación, Samuel Lanao Robles; Yesid José Peralta, alcalde de Distracción; Uriel Guerra Molina, alcalde de Urumita; Carlos Alberto Barros, alcalde de Villanueva y Waldin Soto, alcalde de La Jagua del Pilar.

También asistieron el asesor del DNP, Enrique Freyle, secretarios de despacho de la Alcaldía de El Molino, concejales, miembros de la Junta de Acción Comunal tanto urbanas como veredales, líderes sociales, veeduría ciudadana, organismos de socorro. ESE hospital San Lucas, entidades públicas y privadas, y comunidad en general.

“Estas mesas lograron el objetivo de ser participativas y democráticas, logrando una concertación con la comunidad, especialmente los grupos étnicos e institucionalidad. Se recibieron inquietudes y recomendaciones, las cuales serán planteadas en el capítulo independiente que va a ser la brújula, el derrotero que orientará la inversión con asignaciones directas del Sistema Regional de Regalías”, puntualizó el Director de Corpoguajira.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia