in

Se registra la caída de parte de un plafón en el Colegio Sofía Camargo

Predial supera los $397.000 millones durante el primer semestre del año

COMPARTIR EN:


Padres de familia del colegio Sofía Canargo de Lleras, ubicado en el barrio El Carmen de Barranquilla,  denunciaron que se desplomó parte de la estructura del techo en el área de coordinación Académica.

De acuerdo al reporte, en la mañana de este lunes, las estudiantes no reciben clases en la institución educativa a la espera de decisiones de las directivas.

La Rectora del Colegio Sofía Camargo de Lleras, Ilsy Robles, informó que la Secretaría de Educación Distrital tiene conocimiento y evaluará hoy la caída de una parte del cielorraso que se cayó durante el aguacero de este domingo.

Precisó que la emergencia se presentó cerca al área de Coordinación de Convivencia de la sede número uno.

La Rectora manifestó que a pesar de lo ocurrido existe normalidad en las clases en esa institución educativa.

No obstante, al sito hizo presencia el presidente de la ADEA,  Alberto Ortiz Saldarriaga,  atendiendo el llamado dw docentes del colegio preocupados por la seguridad de esa comunidad educativa en el desarrollo de la actividades académicas.

«Lo que colapsó no fue un cielo raso sino un plafón (losa de concreto) y en las fotografías se nota que hay un daño estructural con exposición y oxidación de la parte metálica de las vigas que soportan 2 pisos superiores», informó el dirigente sindical.

«Se amerita una evaluación por parte de ingenieros estructuralistas o forenses para determinar si es seguro para la seguridad de las niñas y del personal docente y directivo docente mantener las clases bajo estas condiciones», puntualizó.


COMPARTIR EN:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En Dosquebradas hay garantías de seguridad para candidatos a la Alcaldía

En Dosquebradas hay garantías de seguridad para candidatos a la Alcaldía

14 personas capturadas en el Huila durante el fin de semana; dos por homicidio

14 personas capturadas en el Huila durante el fin de semana; dos por homicidio