in

Se retira el uso del tapabocas en el Cable Aéreo de Manizales

Se retira el uso del tapabocas en el Cable Aéreo de Manizales

WhatsApp Image 2023-02-28 at 11.54.51 AM (1) (1)

WhatsApp Image 2023-04-01 at 9.14.31 AM

El Sistema Cable Aéreo informó que se levanta la medida del uso obligatorio del tapabocas a partir de la fecha. Esta decisión se tomó en concordancia con la Resolución 555 de 2023 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cual deroga la Resolución 1238 de 2022 y establece que el uso del tapabocas solo será necesario para ingresar a instituciones de salud, hospitales y hogares geriátricos.

La medida se tomó luego de la baja en las alertas por contagios del Coronavirus y en línea con las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud. Cabe destacar que el Sistema Cable Aéreo implementó desde el inicio de la pandemia medidas de bioseguridad para proteger la salud de los usuarios y empleados, y continuará reforzando la limpieza y desinfección de las instalaciones y equipos.

Retiro de tapabocas en aviones

El Ministerio de Salud informó a través de la Resolución #555 del 05 de abril de 2023 que ya no es obligatorio el uso de tapabocas en los aeropuertos y aviones como medida preventiva de la propagación del Covid 19. La medida se tomó debido a la baja en las alertas por contagios de la enfermedad en el país.

La Aeronáutica Civil informó en sus redes sociales que se suspende el uso de tapabocas en las terminales aeroportuarias y en el interior de las aeronaves. Ahora solo se recomienda su uso para personas mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios.

Además, la resolución también deshabilita la solicitud de carné de vacunación y pruebas de Covid 19 para las personas que ingresan al país. Estas medidas se implementaron desde el 2020 cuando inició la pandemia en el país y los estándares internacionales incluían el uso de tapabocas y pruebas de Covid negativo para los viajeros que llegaban a cualquier terminal aérea.

Las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud deben ser acatadas por las compañías aéreas a partir de la fecha de resolución.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Algunas vías de Caldas se han visto afectadas por las lluvias

Algunas vías de Caldas se han visto afectadas por las lluvias

Le tenemos plan: series y películas recomendadas para ver en Semana Santa (www.elcolombiano.com)