Connect with us

Putumayo

¡Se salvó de milagro! Camión por poco se va al abismo en la vía Mocoa – Pasto

Published

on

Ahora en Puerto Asís y el Putumayo ya es posible estudiar Derecho de manera virtual

GifMasCerca3 1
¡Se salvó de milagro! Camión por poco se va al abismo en la vía Mocoa – Pasto

Autoridades reportaron que la vía se encuentra cerrada, mientras intentan extraer el vehículo que milagrosamente quedó suspendido y a punto de caer.

Un vehículo tipo camión que transporta madera estuvo s punto de irse a un abismo sobre la vía Mocoa – San Francisco.

Según el reporte de las autoridades, el hecho se presentó en horas de la noche de este viernes en el sector del Pr96+0900.

Autoridades informaron que en la mañana de este sábado se presenta cierra total de la vía, mientras se realizan las maniobras para extraer el vehículo.

Publicidad

También recomendaron abstenerse de viajar, hasta que se reporte movilidad sobre este corredor vial.

18fc242e 1925 48b3 8dee 4b7a8b901144
Foto: Transportadores del Trampolín

Información en desarrollo…

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Putumayo

Productores de panela orgánica en Puerto Asís recibieron maquinaria para fortalecer sus unidades productivas

Published

on

Productores de panela orgánica en Puerto Asís recibieron maquinaria para fortalecer sus unidades productivas

Se trata de la Asociación Productora de Panela de la vereda Quebradón, que gracias a una iniciativa de la nueva Amerisur, dispondrán de esta gran herramienta.

La nueva Amerisur entregó un tractor a la Asociación Productora de Panela de la vereda Quebradón, con el fin de ayudar a fortalecer el proyecto productivo de panela orgánica, liderado por representantes de varias comunidades del área rural de Puerto Asís.

La petrolera indicó que destacó los esfuerzos económicos y laborales que han realizado los participantes de este proyecto, en su gran mayoría personas en proceso de reincorporación, quienes han encontrado en esta iniciativa una nueva oportunidad para generar ingresos.

Publicidad

Con la entrega de esta maquinaria y el permanente acompañamiento a la gestión y al proceso organizacional de este proyecto, la Compañía respalda esta importante iniciativa y exalta la labor de quienes sueñan y trabajan para la transformación de sus vidas, convirtiéndose en ejemplos de paz, liderazgo y emprendimiento.

Foto: Nueva Amerisur

“Agradecemos la oportunidad que nos han brindado los líderes y lideresas de este importante proyecto de ser parte de la realización de sus sueños de progreso y bienestar. Este proyecto productivo representa los valores de la gente trabajadora del Putumayo y es indicativo del ímpetu y el espíritu emprendedor de la población”, indicó María del Pilar Rodríguez, líder de Relaciones con Vecinos de la nueva Amerisur.

“Desde la nueva Amerisur seguiremos trabajando en el fortalecimiento de esta iniciativa a través de jornadas de capacitación en cooperativismo y emprendimiento para que esta asociación logre un crecimiento continuo y promueva el desarrollo sostenible en la zona”, agregó, durante la entrega del equipo de maquinaria.

La nueva Amerisur, insistió que, seguirá impulsando iniciativas como estas, que contribuyan a la construcción de paz, la reducción de las desigualdades y el avance en la materialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

_

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Putumayo

Putumayo ya tiene su propio museo arqueológico: se trata del Museo Suruma, ubicado en Mocoa

Published

on

Putumayo ya tiene su propio museo arqueológico: se trata del Museo Suruma, ubicado en Mocoa

Ubicado en el Centro Experimental Amazónico, CEA, este museo está dedicado a la gente y es un espacio educativo para preservar artefactos históricos y para exhibir su historia y cultura.

Gran Tierra Energy en alianza con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y Corpoamazonia anunciaron durante este jueves la apertura de un nuevo museo en Putumayo que servirá a las comunidades locales como una exposición arqueológica permanente.

Este nuevo museo arqueológico permanente y área de conservación es el resultado de un amplio esfuerzo conjunto y está dedicado a la gente del Putumayo; es un espacio educativo para preservar artefactos históricos y para exhibir su historia y cultura.

Publicidad

El Museo está ubicado en una zona de conservación de flora y fauna en el Centro Experimental Amazónico (CEA), una instalación ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Mocoa-Villagarzón. El Museo tiene 15 exhibiciones permanentes distribuidas en dos estructuras y un área central que muestra la reconstrucción de una zona de excavación arqueológica.

Suruma, un museo que piensa en Putumayo, exhibe artefactos que fueron descubiertos por Gran Tierra Energy a través de sus actividades arqueológicas en Putumayo. Estas actividades arqueológicas tomaron más de cuatro meses de trabajo e involucraron a 25 arqueólogos y 160 ayudantes de campo locales que excavaron un área de más de 3.300 metros cuadrados.

Los artefactos descubiertos incluyen cerámica indígena, artefactos líticos (dos puntas de proyectil talladas), piezas de cerámica completas, características arqueológicas (carbón y fogatas) y piezas de orfebrería. El museo también ofrece a los visitantes espacios interactivos y actividades para experimentar de primera mano el proceso de excavación.

Durante el evento de inauguración, Manuel Buitrago, presidente y gerente de País de Gran Tierra Energy Colombia comentó: “Gran Tierra Energy se enorgullece de apoyar los proyectos sociales y ambientales que se llevan a cabo en asociación con nuestras comunidades vecinas y es emocionante ver, cuando luego de años de trabajo conjunto los frutos de este se materializa en hechos reales que podamos devolver a las comunidades. Gracias a nuestros

Por su parte, el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura, José Ignacio Agote precisó que: “El Museo Arqueológico del Putumayo permitirá promover la investigación y divulgación de las manifestaciones culturales del departamento, y en especial, sobre trabajos arqueológicos realizados en la región. Gracias a esta iniciativa, los putumayenses y en general, los colombianos podrán disfrutar de una muestra museográfica de gran valor para la cultura y el patrimonio del Sur de la Amazonía colombiana”.

Publicidad
museo suruma putumayo 3

Nicolás Loaiza Díaz, director general del ICANH, destacó en su discurso la importancia de esta alianza interinstitucional: “gracias al trabajo conjunto entre la empresa privada y entidades públicas como Corpoamazonia y el ICANH ha sido posible ver materializado este proyecto, lo cual nos lleva a valorar la utilidad de este tipo de iniciativas para potenciar los objetivos de desarrollo que se plantean desde lo público y la manera como estas impactan positivamente en beneficio de la sociedad”.

De igual manera el director general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia CORPOAMAZONIA, Luis Alexander Mejía Bustos expreso: “Construimos en el Centro Experimental Amazónico (CEA) de CORPOAMAZONIA, el primer museo arqueológico en el departamento del Putumayo y es una responsabilidad compartida con Gobernación, Alcaldías y Organizaciones ambientales, velar por ese escenario que nos propone desenterrar el pasado, para prospectar un futuro sostenible y deseable. Gracias al trabajo interinstitucional que hoy hace posible materializar este proyecto como patrimonio de nuestro territorio en las Amazonias.

Con la apertura del Museo Suruma las comunidades locales, los colombianos y turistas de la región tendrán la oportunidad de conocer más sobre la historia amazónica y explorar una de las áreas de biodiversidad más diversas y ricas del mundo entero. Esta es una oportunidad que nadie debe dejar pasar.

_

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Putumayo

Estos son los lugares en los que se exigirá el carnet de vacunación COVID-19 en Puerto Asís

Published

on

Estos son los lugares en los que se exigirá el carnet de vacunación COVID-19 en Puerto Asís

La Secretaría de Salud Municipal informó que la medida comenzará a regir desde el 16 de noviembre, inicialmente para mayores de 18 años.

A través de la Circular N°. 160 del 12 de noviembre de 2021, la Secretaría de Salud Municipal de Puerto Asís oficializó la medida de la exigencia del carnet o certificado digital de vacunación contra COVID-19.

De acuerdo a la comunicación, la medida que contempla la exigencia de este requisito, se debe implementar en bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversión – temáticos, y ferias.

Publicidad

Los asistentes a los lugares antes mencionados, deberán presentar el carnet físico de vacunas, o el certificado digital de vacunación que se puede descargar a través de https://mivacuna.sispro.gov.co/, y en los cuales se debe tener por lo menos la primera dosis del esquema.

En la comunicación, se advierte que los responsables del cumplimiento de esta medida que comienza a regir a partir del 16 de noviembre de 2021, inicialmente para mayores de 18 años, deberá hacerse cumplir por parte de los dueños o administradores de los establecimientos mencionados.

La medida busca incentiva a la vacunación para lograr el propósito de la inmunidad de rebaño en la población de Puerto Asís.

Esta es la circular.

Publicidad
52c0ff20 573e 4437 844a 93a163009db0
Estos son los lugares en los que se exigirá el carnet de vacunación COVID-19 en Puerto Asís
0d05023e 28af 44d6 a3e2 5a6f6a104cda
Estos son los lugares en los que se exigirá el carnet de vacunación COVID-19 en Puerto Asís

_

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia