Con obras de mantenimiento a vías rurales y construcción de placas huellas, la alcaldía de Cúcuta ratifica su compromiso con el desarrollo del campo y sus procesos productivos.
Actualmente, la administración municipal ejecuta tres proyectos de infraestructura vial en la zona rural, con los cuales se mejorarán las condiciones de movilidad para 7 corregimientos.
Con una inversión de 400 millones de pesos se están construyendo 294 metros de placa huella en los corregimientos Puerto Villamizar (vereda Los Cámbulos), centro poblado Banco de Arena y centro poblado Palmarito.
En la vereda El Pórtico, del corregimiento San Pedro, se construyeron 90 metros de vía en asfalto con una inversión de 200 millones de pesos del presupuesto participativo. La obra incluye construcción de andenes y demarcación vial.
Con una inversión de 116 millones de pesos en contrato de maquinaria, se mejorarán más de 70 kilómetros de vía en los corregimientos San Pedro, Carmen de Tonchalá, Buena Esperanza y Agua Clara. Las obras de mantenimiento vial comprenden actividades como perfilado, cuneteo, instalación de material granular y compactación mecánica.
“Recibimos esta obra con mucho aprecio, ya que representa un gran beneficio para la comunidad luego de tantos años de espera. La vía estaba llena de huecos y no había manera de transitar, cuando llovía era imposible salir. Acá todos estamos felices, en especial los niños que salen todas las tardes a jugar y a disfrutar de esta obra”, relató Mónica Carrillo Moncada, habitante de la comunidad Barrio Nuevo en el corregimiento Palmarito, donde se construyeron 72 metros de placa huella.
Además de las obras ejecutadas en la presente vigencia, la alcaldía de Cúcuta ha intervenido más de 110 kilómetros de vías terciarias con obras de mantenimiento y atención a puntos críticos. También, se construyeron 520 metros lineales de placas huellas. Estos proyectos generaron beneficios para 8 corregimientos entre el 2021 y 2022.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!