in

Se suspende en Caldas el plan de Vacunación por la Reactivación

Se suspende en Caldas el plan de Vacunación por la Reactivación

En el departamento serán devueltos los recursos a las empresas que aplicaron al Plan de Vacunación por la Reactivación, así lo dio a conocer la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la tercera en el país que se unió a esta estrategia buscando que se pudieran retomar más rápidamente las actividades laborales en la industria regional.

“Sin embargo, la Cámara de Comercio de Bogotá, que siguió muy juiciosamente el cronograma que tenía, nos informó a inicios de esta semana que finalmente los pagos de las empresas que habían mostrado interés eran menores a lo que se esperaba, toda vez que se estaban habilitando nuevas fases de vacunación por parte del plan nacional”, aclaró Lina María Ramírez Londoño, presidenta de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Frente a esto los empresarios decidieron esperar la evolución del proceso gratuito del país e invertir esos recursos en proyectos de recuperación económica y empleabilidad, registrando una deserción del 75% de las empresas, lo que equivale a una reducción del 90% en el número de dosis requeridas que para Caldas se trata de 1.308.

“Ya habíamos tenido empresarios que habían realizado el pago más o menos para mil personas, pero se requería para esta convocatoria tener 500 mil personas para vacunar, así que no se logró legar a la meta, esperamos que el plan nacional de vacunación siga avanzando rápidamente, la vacunación es la solución que tenemos en el corto plazo para estas épocas que han sido tan duras”, resaltó Ramírez Londoño.

Aclaran que se está ejecutando un mecanismo de devolución integral de los recursos que cada empresa destinó para sufragar los costos de las vacunas que inicialmente había solicitado, por lo que señalan que en aproximadamente 20 días hábiles se hará el proceso correspondiente.

Le puede interesar:

En Manizales han puesto en marcha el plan de reactivación de la cultura

Avanza la reactivación empresarial en Riosucio

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Jeremías David

Jeremías David, el niño de 3 años con cáncer de ojo que necesita ayuda en Cali

Capitán de Corbeta Diego Salguero asume la Capitanía de Puerto

Capitán de Corbeta Diego Salguero asume la Capitanía de Puerto