Dumek Turbay Paz, el nuevo alcalde de Cartagena, estableció medidas extraordinarias para devolverle la seguridad al Centro Histórico de la ciudad. Entre ellas, se suspendió el ejercicio de la prostitución.
Noticias Atlántico.
Atendiendo la solicitud de propios y turistas, el nuevo alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, firmó el Decreto 003 de 2024, que establece medidas extraordinarias que regirán hasta el 31 de mayo de 2024, en el que se suspendió el ejercicio de la prostitución.
El decreto también está enfocado en la seguridad y la trata de personas. Este decreto hace parte del ‘Plan Titán 24’ en el que se especifican las medidas para combatir la comercialización de drogas, combatir la explotación sexual infantil, principalmente en el Centro Histórico de Cartagena. En esa línea, se hizo énfasis en que se suspendió el ejercicio de la prostitución.
“Adoptamos medidas contra el turismo sexual, la trata de personas, el tráfico de estupefacientes, y garantizaremos la protección integral de los menores de edad. A Cartagena se le defiende. Y a los que se acostumbraron a caminar en la ilegalidad sin temor a las consecuencias, se les acabó el paseo. Llegamos con liderazgo, autoridad y orden”, expresó el alcalde Turbay a través de su cuenta de X, haciendo énfasis en que se suspendió el ejercicio de la prostitución.
Otra de las medidas es la restricción de tráfico y movilidad; se implementarán restricciones al ingreso de vehículos particulares y taxis al Centro Histórico, así como restricciones de movilidad en áreas específicas durante ciertos horarios.