Frente a los resultados de la encuesta de percepción ciudadana de Barranquilla Cómo vamos, el alcalde Jaime Pumarejo destacó que en comparación con otras ciudades es muy favorable.
“La otra semana va a salir la comparación con las otras ciudades capitales e increíblemente Barranquilla tiene el índice de victimización, según Invamer, más bajo de todas las ciudades, es decir los barranquilleros se sienten más seguros que la mayoría de las ciudades principales de Colombia. Y el índice de victimización de Barranquilla cómo vamos también va a mostrar que somos la ciudad que categóricamente se siente más segura que en las demás, pero esa no es la respuesta que merecen los ciudadanos”, enfatizó el mandatario distrital.
Señaló que hoy se tiene que hacer mucho más para que los ciudadanos se sientan más seguros y por ello, todos los alcaldes capitales han alzado la voz y han dicho que la reforma más importante es devolverle la seguridad a los barrios de Colombia.
“Que el barranquillero que sale a trabajar de manera honesta pueda caminar con su celular en la mano y su quincena en el bolsillo, que la madre sepa que el estudiante que vuelve a altas horas de la noche puede caminar por su barrio y nada le va a pasar. Estamos listos para poner nuestro granito de arena, pero necesitamos que todo el Estado y los sistemas judiciales, legislativos y ejecutivos trabajen por eso”, dijo.
Añadió que hoy no hay reforma que importante más que la seguridad y no requiere cambio de leyes, sino cambio de voluntad, de posiciones morales, éticas, y ganas.