Connect with us

Tolima

Se va el coronel Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué

Publicado

en

Se va el coronel Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué

Se va el coronel Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué
Autor
yeisonlopez

¨Habíamos dado un plazo perentorio para que mejoraran las condiciones de seguridad en la ciudad y pese a que hubo importantes avances, los resultados no fueron los esperados por la comunidad y una de mis prioridades es garantizar la seguridad y el orden¨. Manifestó el mandatario local tras conocer la decisión del alto mando policial de cambiar al actual comandante de la METIB.

Así las cosas, sale de su cargo el coronel Jovani Benavides, quien estuvo menos de un año en el área metropolitana, lo que demuestra que su gestión no fue la mejor al frente de la seguridad de Ibagué, Cajamarca, Alvarado y Piedras, localidades que comprenden la zona de manejo de la institución. La cariñosa 1420 AM pudo establecer en primicia que en su remplazo fue designado el coronel William Baracaldo León quien en la actualidad se desempeña como comandante distrito especial de Policía en Tumaco, departamento de Nariño y quien viene precedido de haber asestado duros golpes en la zona, especialmente contra las bandas de microtráfico y la delincuencia organizada que tenía azotado al comercio de esa región del país.

 

 

Texto

“Como jefe de la policía de Ibagué es mi compromiso atender el clamor de la ciudadanía y en especial del comercio duramente afectado por el accionar de los asaltantes, que en los últimos días han propinado atracos y robos en diferentes locales. Igualmente nos preocupa el tema de las invasiones donde se han generado graves problemas de seguridad para la gente de bien que reside en los barrios aledaños y eso no lo voy a tolerar” aseguró el alcalde Hurtado al enterarse del cambio de comandante policial.

El raponazo de celulares, el atraco a mano armada, sicariatos y el robo de motos, son entro otros los delitos de mayor impacto que a diario denuncian los habitantes de la capital del Tolima y que habían originado que el mandatario solicitara en su reciente visita a Presidencia, el cambio, según pudo establece La Cariñosa. “Vamos a capturar a todos estos hampones, vamos a acabarles con su negocio, el hampa no nos va a ganar la batalla de eso pueden estar seguros los Ibaguereños, mi compromiso es convertir a Ibagué en una ciudad segura tranquila donde no nos de miedo hablar en la calle por celular o sentarnos en un restaurante y menos que un comerciante tenga que colocar rejas y encerrarse por el terror que se le entren los ladrones”, dijo enfáticamente el alcalde Andrés Fabian Hurtado.

 

Texto

En exclusiva Alerta Tolima conoció que antes de ocho días se hará efectivo el relevo en la comandancia de la Metropolitana de Ibagué, al tiempo que se desconoce por ahora la suerte que correrá su actual comandante, pues se desconoce si será llamado a calificar servicios o será trasladado a otra región de Colombia.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia