in

Se vencieron 14.000 dosis de vacunas anticovid en Manizales

Se vencieron 14.000 dosis de vacunas anticovid en Manizales

Las autoridades de salud reportaron que en Manizales se vencieron 14.000 vacunas contra la COVID-19, debido a la baja afluencia de personas que quieran recibir el biológico.

El secretario de Salud de la ciudad, Carlos Humberto Orozco Téllez, señaló que estas dosis de Sinovac estaban especialmente destinadas a los menores con edades entre los 3 y los 11 años, pero que hay cerca de 11.000 que ni siquiera han iniciado su esquema de inmunización contra el virus.

Pidió a la ciudadanía acercarse a uno de los 16 puntos de vacunación o a las 2 IPS que se tienen disponibles, ya que hay otras 11.200 dosis que se vencen el próximo 26 de septiembre.

Precisó que en Manizales hay 45.000 personas que no se han aplicado ninguna vacuna contra el coronavirus a pesar de las visitas a los barrios, empresas, colegios y escuelas. Además recordó que esto los hace mucho más vulnerables a la enfermedad y genera mutaciones en el virus para que se haga cada vez más resistente.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Mujer murió arrollada por una camioneta en su casa en Pitalito 7 22 agosto, 2022

Mujer murió arrollada por una camioneta en su casa en Pitalito

Se abre exposición con fotos inéditas de la Bogotá de hace 80 años

Se abre exposición con fotos inéditas de la Bogotá de hace 80 años