in

Se viene la Feria del Pueblo y atractivos turísticos

Se viene la Feria del Pueblo y atractivos turísticos

Córdoba cumple 71 años de fundado y por ello el departamento se viste con sus mejores galas para recibir a propios y turistas con diferentes eventos, festivales y atractivos turísticos en el marco de la Feria Ganadera y la realización del 53 Reinado Nacional y 13 Internacional de la Ganadería.

Dentro de la Feria Nacional de la Ganadería, que este año llega a su edición 61, habrá espacios no solo para los productores agrícolas y pecuarios, sino que sus visitantes podrán disfrutar de una variada agenda académica y cultural en el coliseo de ferias ‘Miguel Villamil Muñoz’, ubicado en el kilómetro 11 en la vía Planeta Rica-Montería.

En esa gran vitrina agroindustrial sus visitantes podrán disfrutar del Pueblito Cordobes, en la que podrás disfrutar platos típicos de la región, sino que también se podrás encontrar a diferentes emprendedores, quienes demostrarán su talento, las artesanías en cuero, bisutería, zapatería y otros materiales al alcance de todos.

Así mismo, dentro del recinto ferial habrá espacios para los amantes de los caballos de paso fino, la chalanería, concurso de ordeño de vacas, la exposición del mejor ganado vacuno y ovino del país, y para los más chicos, una variada muestra de animales de granja.

Como todos los años hay un departamento invitado a este evento agroindustrial y este 2023 es Antioquia que tendrá un espacio destinado a mostrar sus productos, cultura, música, tradición, gastronomía y en el que los visitantes podrán disfrutar.

Y si estás en Córdoba no dejes de visitar sus playas, pues los municipios de San Antero y Moñitos tienen sus puertas abiertas para acoger a propios y extraños para que disfruten de deliciosos platos típicos con los frutos del mar, que podrán disfrutar a manteles con la realización del Festival del Cangrejo, que se llevará a cabo en San Bernardo del Viento.

La música es otro atractivo que tiene esta tierra prodiga y fértil, y el Festival Nacional del Porro en el municipio de San Pelayo es prueba de ello.

Este año ese evento se desarrollará entre el 28 de junio al 2 de julio y en él se prevé que lleguen miles de turistas a escuchar bombardinos, redoblantes, trombones y trompetas sonar piezas clásicas como ‘Soy Pelayero’, La Lorenza, Fandango viejo, y María Varilla, cuyas notas invitan al baile y al goce.

Avianca, Wingo y Latam con descuentos en vuelos para las próximas semanas

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

100 artistas representarán a Caldas en el festival del Mono Núñez

100 artistas representarán a Caldas en el festival del Mono Núñez

Papel de justicia y contrapesos, clave para que Moody's no le cambie nota a Colombia (www.eltiempo.com)