in

Sec. de Educación responde sobre denuncias de acoso y maltrato a niños en la Normal Superior

Normal

Según el funcionario, hoy se espera comenzar a investigar y tomar los correctivos contra los estudiantes del grado al parecer implicados en estos hechos.

Normal

Tras la denuncia que dio a conocer Ondas de Ibagué, la cual una madre de familia de la Escuela Normal Superior de esta capital, denunció presuntos casos de maltrato y acoso por parte de los estudiantes de grado 11 a los de otros salones, esta redacción consultó a la Alcaldía Municipal.

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué, señaló que ya se conoció el tema y se están empezando a adelantar el proceso de investigación interno respectivo.

“Ya tuvimos conocimiento de la denuncia, ya se hicieron las averiguaciones pertinentes, nos hemos comunicado con el rector de la institución educativa, quien manifestó que tuvo conocimiento del caso la semana pasada y hoy se llevarán a cabo las acciones pertinentes en el Comité de Convivencia”.

Asimismo, expresó que ante la carencia del docente que no tienen algunos grados, reveló que en el transcurso de esta semana se espera vincular y así retomar el normal proceso de las clases y que no queden libres los menores durante la jornada académica.

“Se definirá si estas faltas son tipo 2 o 3, donde se tendrían que tomar acciones mucho más drásticas. En cuanto al docente presentó la renuncia y realizó el traslado, esperamos llegue esta semana y con esto subsanar la situación que se había presentado frente a este tema”.

Finalmente, expuso que no se tiene material audiovisual de la denuncia y reconoció que el tema de sustancias alucinógenas es de varias instituciones tanto privadas como públicas.

“Estamos haciendo las indagaciones, nosotros tenemos las quejas del audio y en ese marco estamos a la espera de las acciones y procedimientos. El tema de estupefacientes es en varios colegios y estamos analizando estas acciones que desafortunadamente se están presentando en las instituciones públicas y privadas”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Reforma tributaria: conozca los impuestos que ya le están cobrando y los que vienen

En un retén en San Cayetano sorprendieron a un hombre que debía 72 millones de seis multas de tránsito