en

Sección Meta logró importantes resultados en el Día Internacional de la Mujer

Abogado Francisco Barbosa Día de la Mujer Meta1

Visite la fuente original de la Noticia

La Fiscalía General del Estado ha logrado esclarecer el feminicidio de una menor de 13 años, víctima de uno de sus familiares.

Los hechos investigados ocurrieron el 23 de enero, cuando un hombre de 32 años habría herido a su sobrina menor de edad con arma blanca, causándole la muerte.

Según la investigación, al parecer el imputado acosaba a la joven cuando entraba a bañarse. Por lo anterior, un fiscal especializado lo imputó por los delitos de feminicidio agravado, violencia intrafamiliar y acoso sexual sucesivo.

La contundencia de las pruebas recogidas permitió al juez de garantías imponer una medida de aseguramiento en un centro penitenciario contra el imputado.

Hablamos con resultados

En lo que va del año 2022; Se presentaron 75 denuncias ante la Sección Meta por delitos sexuales contra la mujer; y en el 33,33% de los casos, la Fiscalía General de la Nación actuó emitiendo las respectivas órdenes de aprehensión y acusando a los presuntos responsables, obteniendo medidas de seguridad intramuros en su contra. Los demás casos han sido priorizados para entregar un resultado rápido a las víctimas.

Inauguración del Foro Ruta de la Mujer a cargo de la Fiscalía del Meta, Diana María Quiñones Daza.

Por otra parte, para atender los casos de violencia intrafamiliar se destacó un equipo especial de fiscales, investigadores y auxiliares, lo que permitió alcanzar un porcentaje de actuaciones en el 39,49% de los casos.

Además de estas acciones, existen programas de prevención del delito para niños, niñas y adolescentes del grupo Futuro Colombia en escuelas y con grupos de mujeres.

En outre, les canaux de service ont été renforcés non seulement en personne, mais également virtuellement, pour réduire le délai entre la survenance des agressions contre les femmes, leur accès à la justice et ainsi être en mesure de déterminer rapidement la cote de risque pour las víctimas. , buscando atención oportuna.

Participantes de la Ruta de la Mujer en el auditorio gubernamental del Meta.

¿Dónde denunciar?

La línea celular 122 y la app de ADenunciar están disponibles las 24 horas para cualquier reclamo que pueda surgir.

Los fiscales, la policía judicial y los auxiliares también reciben capacitación continua para abordar de manera rápida y eficaz los problemas relacionados con los delitos contra las mujeres.

La fiscalía habla con resultados.

PYMP/MAGA/DMQD

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Padrastro fue condenado a más de 18 años de prisión por abusar de una menor e intentar asesinar a su pareja sentimental

Padrastro fue condenado a más de 18 años de prisión por abusar de una menor e intentar asesinar a su pareja sentimental

Profesor de fútbol por poco es linchado en Nando Marín por presunto abuso sexual

Profesor de fútbol por poco es linchado en Nando Marín por presunto abuso sexual