in

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible buscará reactivación económica en 19 municipios

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible buscará reactivación económica en 19 municipios

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle en trabajo articulado con el Gobierno departamental, desarrollará una mesa de diálogo con la que se pretende lograr que el Ministerio de Ambiente, emita una resolución para que 19 municipios del Valle puedan reactivarse con obras de infraestructura.

Es así como, los 19 municipios se han visto afectados, puesto que, tienen limitada su reactivación económica por no poder expedir licencias de construcción; las cuales deben ser sustraídas de la Ley 02 de 1959. Es decir,  que son consideradas  ‘zonas forestales protectoras y bosques de interés general’.

Le puede interesar: 

Declaraciones de Yesus Cabrera tras su salida del América de Cali

Frente al tema, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, Nasly Fernanda Vidales González, indicó que: “El Ministro de Ambiente, tiene confirmado para los próximos días la visita al Valle del Cauca, con el fin de aunar esfuerzos técnicos y económicos para que estos municipios inicien todo el proceso de sustracción”.

En ese sentido, los municipios que figuran en la Categoría A (entre los 100.001 y 500.000 habitantes), cobijados bajo la Ley 02 de hace 62 años; y que por ende, se encuentran con las dificultades para la expansión son: Bolívar, La Cumbre, Dagua, Calima-El Darién, Restrepo, Yotoco, Vijes y Buenaventura.

Cabe mencionar que, por medio de la mesa de diálogo se espera lograr una asesoría satisfactoria para los alcaldes, y a su vez, brindarles herramientas para que inicien el proceso de sustracción.

Es decir, según explicó Vidales González; por medio del cual se permita que un territorio que anteriormente estaba en bosque y que hoy cuenta con una infraestructura y equipamiento se pueda detraer de la Ley 02 para ejercer las funciones de desarrollo.

Otras noticias:

Avanza plan de recuperación del Sistema de Transporte MIO

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

A la cárcel presunto responsable de un homicidio en Soledad (Atlántico)

Desarticulada banda Los Furiosos, presuntamente, dedicada al microtráfico