El personero del municipio indicó que el proceso inició debido al mal estado de las 4 instituciones educativas.
Un nuevo pleito enfrenta la Secretaría de Educación Departamental en cabeza de Julián Fernando Gómez, debido a una tutela que perdió contra la Personería de Flandes.
Según Diego Saldaña, personero de dicha población, se instauró este proceso debido al mal estado de la infraestructura en las 4 instituciones educativas que tiene el municipio, y la falta de apoyo por parte del ente departamental.
«En nuestra preocupación debido a las quejas de la comunidad por la infraestructura educativa en los colegios, solicitamos a los rectores de las instituciones educativas un informe sobre el estado de los colegios, a lo que encontramos una realidad fatal para nuestras instituciones».
Según Saldaña, se basó en la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación para instaurar esta tutela y buscar una respuesta para la situación.
«Estoy muy contento porque la Juez primero promiscuo municipal de Flandes falló a nuestro favor para poder darle una respuesta a la entidad».
Afirmó el personero, que es necesario que se tomen acciones para evitar que los más de 3 mil niños que llueva estudian terminen siendo víctimas de algún accidente debido al mal estado de las sedes e indicó que la Gobernación del Tolima deberá responder en un tiempo prudente.
«Ahora la Gobernación debe hacer las visitas técnicas y dar a conocer el estado real de las instituciones para dar una solución».