Connect with us

Risaralda

Secretaría de Gobierno atiende focos de inseguridad en ‘Los Puentes’ en Pereira

Publicado

en

Durante los operativos se hizo especial énfasis en dar a conocer la oferta institucional y los programas del Gobierno de la Ciudad para la población vulnerable.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó operativos de control en el sector de los puentes y el centro de la ciudad, con el propósito de atender varias denuncias ciudadanas relacionadas con el posible consumo de estupefacientes en lugares públicos, que generan afectaciones a la sana convivencia.

Por ello, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Desarrollo Social desplegaron un operativo de intervención a los habitantes de calle, donde además de requisas, se socializó con ellos la oferta institucional que les ofrece el Gobierno de la Ciudad, en donde se presta una atención integral y se ayuda a las personas que habitan en las calles y que en su mayoría presentan una dependencia de las sustancias psicoactivas.

Así lo informó el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana Milton Bello: “coordinamos una intervención integral para atender estas denuncias de la comunidad, en donde hicimos un recorrido en el centro de la ciudad, con el fin de hacer presencia, control y sensibilización con los habitantes de calle. Además,

socializamos la oferta institucional, entre ellas una estrategia bandera del alcalde Carlos Maya como lo es la Granja”.

Las autoridades también incluyeron en las acciones de socialización a los empleados y propietarios de los establecimientos de comercio que se han visto afectados por esta problemática, informándoles que seguirán haciendo estas inspecciones de manera constante con el fin de garantizar la calidad de vida de los pereiranos.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia