in

Secretaría de Infraestructura realizó limpieza de canales menores

Secretaría de Infraestructura realizó limpieza de canales menores

La Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Infraestructura continúa activando más frentes de trabajos con las jornadas de limpieza manual de los canales menores tales como Canal San Pablo, Canal Bolívar, Canal San Martín, Canal Barcelona, entre la Avenida Pedro Romero y la vía Perimetral y Canal Paralelo al Canal María Auxiliadora, entre las avenidas Pedro Romero y Pedro de Heredia.

Esto con el fin de mitigar el impacto de las inundaciones, para cuando llegue la temporada de lluvias y evitar enfermedades y malos olores en estas zonas.

Las jornadas de limpieza manual se extenderán en otros canales priorizados por la Administración Distrital y contarán con la participación de los líderes comunitarios y mano de obra de habitantes de estos sectores.

Los trabajos realizados

Se extraerán de forma manual los residuos acumulados en los canales, para luego acopiar estos residuos en sitios seguros y autorizados como el relleno sanitario. Cabe anotar que estos materiales serán estabilizados con cal, para poder transportarlos en volquetes y carretillas, y finalmente serán dispuesto en un lugar de acopio autorizado.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, “Estas jornadas se realizan en estos canales en donde no se tiene acceso a los equipos de maquinaria amarilla, se busca generar empleo a los vecinos de estos sectores en esta época del año, e igualmente nos preparamos para el siguiente invierno. Invitamos a las comunidades aledañas a cuidar y mantener limpios y libre de residuos estos canales para de esta forma evitar inundaciones y malos olores”.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Este domingo habrá Ley Seca en Montería

Este domingo habrá Ley Seca en Montería

IMG-20211204-WA0024

Mañana domingo durante las elecciones juveniles habrá Ley Seca en Montería