Según la funcionaria, tras una auditoría que realizó el ICONTEC se deben hacer unas mejoras estructurales a la actual sede.
La Secretaría de Movilidad de Ibagué, anunció que en una auditoría que el ICONTEC realizó en meses pasados, dejó una serie de hallazgos a las instalaciones del inmueble donde actualmente se ubica dicha cartera en el sector de Berlín.
Olga Lucía Liévano, secretaria de Movilidad de Ibagué, señaló que ya se notificó al propietario, con el fin de que conozca los arreglos locativos que deberá realizar.
“Ya se habló con el dueño del inmueble, sobre los arreglos que se debería hacer, qué es lo que ICONTEC no está exigiendo y en esa fase es en la que estamos. Ahora, si los arreglos por estructura locativa no se pueden hacer y adecuar tal como se exige, se están mirando posibilidades para un inmueble de la Secretaría de Movilidad”.
A su vez, señaló que si no se pueden realizar dichas intervenciones a la estructura, la dependencia ha empezado a mirar posibles inmuebles como un plan B.
“Esa es la ruta que estamos haciendo, no es que nos vamos a pasar o tenemos algún lugar visto, estamos mirando si las adecuaciones se pueden hacer en las instalaciones que estamos ubicados y si por otro motivo no se pudiesen hacer debemos presentar una opción al señor alcalde para poder cumplir con la auditoría de ICONTEC”.
Liévano afirmó que el local donde operó el YEP y Éxito es el único lugar que ha empezado a mirar de no brindarse una solución al inmueble donde se está operando.
“Estamos mirando otros inmuebles como donde estaba ubicado el YEP, pero no quiere decir que nos vayamos para allá, entonces estamos ubicando inmuebles que puedan servirle a la Secretaría pensando en el usuario como un plan B”.
Finalmente, fue enfática en señalar que al menos, este año las oficinas seguirán operando allí. “En el 2022 aquí estamos y seguimos recibiendo a nuestros usuarios, tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible y presto a atenderlos en todo momento”.