Según el jefe de esta cartera, también se les exigirá a los taxistas una buena prestación del servicio ante las constantes quejas y denuncias que hay con la industria amarilla.
El secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, entregó el balance de lo que fue la mesa de concertación con el gremio de taxistas, con el fin de llegar a acuerdos y levantar los bloqueos que afectaron a los ciudadanos gran parte del día.
“Esas peticiones iban principalmente dirigidas a competencias del orden nacional como con temas del combustible y normalidad general con plataformas de transporte que se están manejando”.
Uno de los acuerdos es que se tendrán mesas de trabajo permanente entre el gremio y la administración local desde la Secretaría de Movilidad para así articular acciones y aunar esfuerzos en pro de velar por su cumplimiento.
“Se va a verificar y validar la operatividad que se tiene en relación con vehículos que estén prestando el servicio de transporte individual siendo particulares sin autorización para ello”.
Rodríguez puntualizó que también se les exigirá a los integrantes del gremio con un servicio justo y acorde para la ciudad y usuarios quienes se quejan por las situaciones que comprometen a los integrantes de la ola amarilla.
“Allí se pactó también llevar compromisos con relación a calidad y prestación del servicio y aquellas quejas que la ciudadanía está invocando con los taxis de la ciudad”.
Finalmente, se espera con la visita del ministro de Transporte de este sábado, poder seguir articulando acciones y así combatir la ilegalidad. AUDIO: Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad de Ibagué, sobre paro