Connect with us

Risaralda

Secretaría de Obras Públicas realizó intervención en la quebrada La Víbora

Publicado

en

Secretaría de Obras Públicas realizó intervención en la quebrada La Víbora

Personal adscrito a la secretaría de Obras Públicas e Infraestructura ejecuta tareas de mantenimiento y limpieza de escombros, material vegetal y descolmatación de la quebrada La Víbora a la altura del sector de Mercamás.

“En la Semana Mayor tuvimos una amplia actividad desde la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura desarrollada por los eventos de alta lluviosidad. Previo a esto, hicimos una limpieza donde recogimos aproximadamente cerca de 8 mt3 entre escombros, material vegetal y material pétreo en la quebrada La Víbora, con el fin de aumentar su capacidad hidráulica. Pese a eso se dieron las inundaciones, pero con menor gravedad de lo que pudieron ser de no haberse realizado estas labores”, así lo expresó el titular del despacho de Obras Públicas, Carlos Andrés Salgado.

Tras las inundaciones presentadas por el desbordamiento de la quebrada en ese punto, se realizó de manera inmediata la limpieza de residuos y pantanos en la Carrera 17 entre Calles 22 y 23. Así lo manifestó la ingeniera a cargo, Elvira Ledesma: “desde el día viernes venimos trabajando con la maquinaria; limpiando la quebrada y sus alrededores, retirando todo el material y la empalizada generada para que la quebrada pueda seguir su cauce normal”.

El Secretario de Obras Públicas e Infraestructura aseguró que continuará haciendo acciones preventivas y culminando las limpiezas que a su paso deja los estragos de la inundación: “se presentó en la Unidad Nacional de Riesgo un proyecto para la construcción de un colector paralelo a la quebrada en una extensión aproximada de tres kilómetros, de tal manera que no deje llegar las aguas lluvias a la quebrada y así el cauce tenga una mayor fluidez”. De acuerdo con los estudios previos, este proyecto se estima en un valor aproximado a los $6.000 millones según precisó Salgado López.

Fuente de la noticia

Tendencia