in

Secretaría de Planeación advierte a las nuevas construcciones sobre el cumplimiento de las normas

Secretaría de Planeación advierte a las nuevas construcciones sobre el cumplimiento de las normas

En labores de seguimiento y vigilancia, la Secretaría de Planeación de Yopal, desde la inspección de policía urbana, en conjunto con el área de Control Urbano, viene desarrollando jornadas diarias de visitas a diferentes sectores de la ciudad para verificar el cumplimiento de requisitos en las obras de construcción; encontrando que una de las falencias recurrentes es la no ubicación visible de las vallas informativas.

Por eso, se hace un llamado a todos los constructores a no adelantar obras sin antes tener debidamente aprobada la licencia urbanística (por la curaduría urbana) e instalar las vallas informativas en un lugar visible, de acuerdo al estado del proceso en que se encuentre; esto es la amarilla cuando la solicitud de la licencia está radicada y en revisión, y la blanca cuando está aprobada.

Cabe resaltar que sólo con la valla blanca se pueden iniciar los trabajos de construcción, pues esto indica que la licencia ya fue aprobada (con la amarilla no).

Además, se debe seguir de manera rigurosa lo aprobado y estipulado en la licencia, por ejemplo, en cuanto al número de pisos de la edificación; pues el incumplimiento en alguno de los aspectos puede dar lugar a sanciones como multas o sellamiento de las obras, por parte de la inspección urbana.

Es deber de la Administración Municipal velar por el ordenamiento territorial y por la seguridad de las personas a la hora de desarrollarse nuevas estructuras habitacionales o de tipo empresarial, por lo que continuará desde la Secretaría de Planeación, ejerciendo la función de seguimiento, vigilancia y control. Esto va de acuerdo con la Ley 1801 de 2016 (Código de Policía).

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Choque entre volqueta y moto en la vía La Cabaña dejó una persona fallecida

21 participantes se certificaron con el proyecto de cafés especiales «Un Manizaleño»

EAAAY realizó ampliaciones de red de acueducto y alcantarillado sanitario en Villa David

EAAAY realizó ampliaciones de red de acueducto y alcantarillado sanitario en Villa David