en

Secretaría de Planeación invita a las nuevas construcciones a cumplir las normas urbanísticas y así evitar sanciones 

Secretaría de Planeación invita a las nuevas construcciones a cumplir las normas urbanísticas y así evitar sanciones 

De acuerdo con la ley 1801 del Código de Policía del 2016, si la persona no cuenta con el licenciamiento requerido y si no cumple con las normas urbanísticas, incurrirá en multas especiales por infracción urbanística.

Por lo anterior, la Secretaría de Planeación de Yopal, desde la inspección de Policía Urbana, en conjunto con el área de Control Urbano; continúan realizando vigilancia, inspección y control a los nuevos proyectos de construcción en aras de que la comunidad y el gremio constructor, entienda la importancia de tener la licencia de construcción aprobada por la Curaduría Urbana.

“Sale más barato sacar la licencia de construcción que exponerse a una multa entre 100 a 200 salarios mínimos legales mensuales equivalentes a 200 millones de pesos”, así lo expresó Pedro Julio Martínez, inspector urbanístico.

Cabe señalar que la Curaduría Urbana, es la encargada de entregar dos vallas, la valla amarilla donde se notifica que se va a construir y que está en trámite la licencia, y la valla blanca que indica la aprobación como tal, donde se autoriza de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial, la viabilidad para iniciar la construcción del proyecto.

No olvide dirigirse a la Curaduría Urbana (ubicada en la calle 10 número 21-36) para recibir de manera personal, la orientación pertinente sobre los requisitos que se necesitan para comenzar un proyecto de construcción, ya sea vivienda o empresarial y así evitar sanciones y sellamiento de la misma.

¡Construye Legal, sé responsable con Yopal!

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Secretaría de infraestructura trabaja en mejores vías para 30 veredas de Yopal

Secretaría de infraestructura trabaja en mejores vías para 30 veredas de Yopal

Chicho Arias, Frank, el “Flaco”, y Adrián Parada estrenan la obra ¡Pero a qué costo! (www.elcolombiano.com)