Connect with us

Santanderes

Secretaría de Salud de Cúcuta recepcionará quejas contra EPS COOMEVA

Publicado

en

Secretaría de Salud de Cúcuta recepcionará quejas contra EPS COOMEVA

Familiares y pacientes afiliados a las EPS COOMEVA protestaron en las últimas horas frente a las instalaciones de la secretaría de salud de Cúcuta, ante la falta de agilidad de la Eps para autorizar procedimientos y tratamientos de alta complejidad. 

Omar Andrés es un joven de 17 años, que nació con una cardiopatía congénita llamado Tetralogía de Fallot.

Carlos Andres Jaime. Subcretario Salud (e) aseguró «actualmente tenemos dos casos, uno de ellos del joven Omar Andrés, su madre reclama el derecho a la salud, él pertenece a la EPS COOMEVA régimen contributivo y nosotros como secretaría de Cúcuta vigilamos el régimen subsidiado«.

«Recepcionaremos  su queja y direccionaremos al Instituto Departamental de Salud, para que sean ellos directamente quienes se pongan en contacto con COOMEVA, los familiares han acudido a los medios de comunicación para solicitar el apoyo». Señaló 

El joven Omar Andrés presenta una insuficiencia pulmonar severa en la cual tiene su ventrículo derecho con un funcionamiento del 45%. El 27 de abril del 2021 Omar Andrés fue remitido por su eps (COOMEVA en Cúcuta) a una junta médica quirúrgica en el Hospital Cardiovascular de Cundinamarca en donde fue considerado un paciente con indicación de estudio y tratamiento prioritario.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia