in

Secretaria de salud departamental no le teme a moción de censura

 Integrantes de la Asamblea Departamental de Casanare anunciaron que tramitarán una moción de censura contra la Secretaria de Salud, Yenny Fernanda Díaz Barinas, el próximo 21 de abril cuando la funcionaria está citada a control político.

Según la misma funcionaria, la medida no tiene que ver con la pandemia, sino que los diputados señalaron que no se ha avanzado con los proyectos de infraestructura y la meta de construir cinco hospitales en departamento, de acuerdo con lo contemplado en el plan de desarrollo.

Díaz Barinas, argumentó que han trabajado bajo los lineamientos y requisitos administrativos y no va a permitir que se entreguen documentos con irregularidades y deficientes, que luego generarían inconvenientes en el funcionamiento.

Las Empresas Sociales del Estado son las responsables de entregar los proyectos y citó como ejemplo el Hospital que se va a construir en el municipio de Trinidad, obra que se planeó bajo el gobierno de Salomón Sanabria pero que puede ser radicado con toda la viabilidad certificada, revisión arquitectónica aprobada y avalada por el Ministerio de Salud.

Ratificó que la voluntad del actual gobierno departamental no es construir centros de Salud, sino hospitales, en los municipios de Paz de Ariporo y Villanueva, que cuenten con salas de cirugía, área de pediatría y ginecología, proyectos que requieren una revisión específica.

De otra parte, se conoció que Díaz Barinas, ya presentó su renuncia al cargo y que tendría un puesto en una entidad nacional. Además, que la renuncia estaría motivada por inconvenientes generados con la Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, considerada por varios funcionarios como «insoportable».

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Plataforma de domicilios iFood comienza operaciones en Casanare

Otro atraco múltiple en un restaurante de Bucaramanga