in

Secretaría de Salud municipal avanza positivamente con las estrategias contra el COVID-19

Secretaría de Salud municipal avanza positivamente con las estrategias contra el COVID-19

Visite la fuente original de la Noticia

La Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura”, del alcalde Luis Eduardo Castro, a través de la secretaría de Salud, en cabeza del Jefe John Rojas Daza, viene reforzando las jornadas extramurales de vacunación contra el COVID-19, con el fin de cumplir con la meta del 40% que exige el Ministerio de Salud y Protección Social en dosis de refuerzo, para el retiro del uso obligatorio del tapabocas.

Los barridos nocturnos de vacunación contra el COVID-19, para primeras, segundas y dosis de refuerzo, se han venido desarrollando en sectores como Parque La Herradura, El Libertador, Los Helechos, Dalel Barón, Villa Benilda, Villa Rocío, Ciudad Jardín, Villa Flor, Covisedca, entre otros, beneficiando a cientos de personas que acuden a cumplir su compromiso con la salud.

Del mismo modo, la estrategia, “¡Tomémonos el Cole!, porque vacunarnos contra el COVID-19 es tarea de todos”, liderada por la secretaría de Salud Municipal, con apoyo de la secretaría de Educación, pretende mejorar las coberturas de vacunación en toda la población, con especial énfasis en el sector educativo oficial, no oficial y juvenil del territorio. Hasta la fecha se han beneficiado más de 5 mil personas de 43 Instituciones Educativas, 35 Públicas y 8 privadas.

El objetivo de la Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura”, es lograr la reducción del contagio en la población general, especialmente en la de 3 a 17 años; Del mismo modo, reducir la mortalidad específica por COVID-19 y la incidencia de casos graves por el virus y dar cumplimiento a lineamientos desde el orden Nacional.

“El reto continúa, seguimos avanzando y la idea es proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó el Jefe John Rojas Daza, secretario de Salud de Yopal, quien agregó que las estrategias continúan con más fuerza, para lo cual se darán a conocer fechas, lugares y horarios en la página institucional de la Alcaldía de Yopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

What do you think?

Written by jucebo

Administración municipal continúa trabajando en la titulación de predios baldíos

Administración municipal continúa trabajando en la titulación de predios baldíos

Yopal presente en ‘Alfombra Verde’

Yopal presente en ‘Alfombra Verde’