Connect with us

Santanderes

Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cúcuta le cumple al gremio de taxistas

Publicado

en

La administración municipal junto a la Policía Metropolitana de Cúcuta avanzan en el cumplimiento del pliego de peticiones del gremio de amarillo, en materia de seguridad en la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana cumplió con diversas reuniones con representantes de las empresas de taxis, en donde se acordaron los avances en el cumplimiento de las peticiones por la seguridad de los conductores del conocido “gremio amarillo”, en Cúcuta.

Una de las solicitudes más importantes del diálogo está enfocada en incrementar y expandir a toda la ciudad, controles permanentes a conductores y pasajeros del servicio público. Es por eso que la presencia de las autoridades se ha venido fortaleciendo, tanto en taxis como en busetas que prestan su servicio en las diferentes rutas populares y en donde se han denunciado hurto a pasajeros.

“Se han visto resultados, y los operativos que se vienen realizando diariamente han sido muy buenos”, manifestó Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Cúcuta.

Según las autoridades locales, en las comunas 6, 7, 8 y 9 se han registrado los recientes hechos de inseguridad contra los taxistas, lo que ha llevado a aumentar operativos, requisas y controles al transporte público en los barrios. Desde el pasado 10 de mayo a la fecha, la policía de tránsito impuso 172 órdenes de comparendo por infringir el Código Nacional de Policía y Convivencia y se realizaron 17.724 requisas a vehículos.

Por su parte, el gremio taxista continuará exigiendo la continuidad de estos operativos y la ampliación de más requisas a sus compañeros y pasajeros, con el fin de mitigar la inseguridad en su trabajo como servicio público de transporte.

Por Silvia León Sisa.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia