El Ministerio de transporte determinó que los usuarios de motos deberán proteger totalmente su cabeza con los cascos y tenerlos debidamente ajustados, para reducir las muertes y lesiones de gravedad que involucran a usuarios de motocicletas.
Mayid Gene Beltrán, secretario de tránsito aseguró que en la ciudad han sido flexibles con la medida de marcación, pero no con los cascos reglamentarios.
“La primera medida fundamental tiene que ver con que la cabeza del usuario debe estar totalmente protegida por el casco, para ofrecer una verdadera protección el casco debe estar correctamente abrochado, sin correas rotas, ni broches partidos e incompletos”.
“Estamos recordándole a los motociclistas la importancia del casco, no sólo porque así lo dicte la norma, sino por es un elemento fundamental para proteger la vida de los conductores”. Señaló
Los cascos con cubierta facial inferior movible, conocidos como abatibles o modulares, son válidos siempre y cuando estén adecuadamente cerrados y asegurados mientras se está en movimiento.