El Secretario de Deportes de Manizales, Diego Espinosa destacó que ha sido un reto continuar las obras de mejoramiento del coliseo Mayor, las cuales no fueron terminadas para los pasados Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales del año 2023.
«Hoy estamos teniendo problemas en las obras del coliseo en tiempos de ejecución de obra, ya el contrato no se terminará el 31 de junio, sino que posiblemente se irá hasta mediados de agosto. Esto tiene que terminar bien»
Espinosa advirtió que han tenido un aumento en los requisitos o solicitud de documentación de la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía porque se habrían cometido irregularidades en la construcción de estos escenarios.
«Hay parte de tranquilidad es que en la ciudad no tenemos elefantes blancos, pero si obras que se elevaron en su costo cercano al 40%, y algunas llegaron hasta el 50%. Si vamos a tener Coliseo Mayor y Patinódromo»
En cuanto al patinódromo se tienen avances del 80% de la obra «El alcalde les pidió mayor número de operarios, concentración en terminar las gradas y colocar la cubierta, porque hoy los patinadores no han podido entrenar, la pista ya está lista, pero es demasiado el riesgo que corren al habilitarla. A finales de marzo estaría bien»
El Coliseo Mayor está cercano al 30% de avance y el patinódromo está en el 74.5%.
BC Noticias