en

Secretaría del Interior adelanta campañas para prevenir riesgos en menores por uso de pólvora

Secretaría del Interior adelanta campañas para prevenir riesgos en menores por uso de pólvora

IMG 20211223 WA0102

La Administración del alcalde William Dau Chamat, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, adelanta una serie de campañas educativas con el fin de prevenir riegos por el uso de pólvora en esta temporada de vacaciones, final y comienzo de año nuevo.

IMG 20211223 WA0105

Las actividades tienen como finalidad promover actividades de sensibilización pedagógica y de prevención por el uso de pólvora.

“Estas acciones involucran al sector educativo, público y privado de la ciudad, a las organizaciones sociales, padres de familia y a la comunidad en general a quienes se les explican cuáles son las consecuencias negativas que acarrea el uso y manipulación de elementos pirotécnicos, fuegos artificiales, entre otros  por personal que no tenga la experiencia en este tipo de artículos, sin las medidas de seguridad que exige la manipulación de los mismos”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario indicó que las Inspecciones de Policía y las Comisarías de Familia deben ejercer las acciones de prevención tendientes a evitar que los niños, niñas y adolescentes corran riesgos contra su vida e integridad durante las fiestas decembrinas por el uso, fabricación, almacenamiento, venta y distribución de pólvora, artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, globos, entre otros.

Así mismo, solicitó que se haga una amplia difusión de las acciones que permitan que este año se presenten situaciones que afecten la salud de los menores debido a la manipulación de este tipo de elementos.

“El llamado es para que tanto padres, como tenedores de menores tengan en cuenta todas las recomendaciones para evitar tragedias, en especial en las que estén involucrados menores por el uso de la pólvora”, sostuvo el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Múnera Cavadía.

Teniendo en cuenta estas solicitudes, la Secretaría adelanta acciones que van desde la difusión de mensajes que inviten al no uso de la pólvora como charlas con menores para prevenir su uso.

“Hemos logrado difundir mensajes a través de la emisora de la Policía en Cartagena y tratar de manera didáctica con los menores los daños que se podrían ocasionar con la manipulación de la pólvora y los beneficios que no usarla”, sostuvo el funcionario.

“Se han dictado charlas para motivar a los menores a jugar sanamente y mantenerse aislados de la pólvora. Nuestra meta es que no hayan menores ni adultos quemados ni lesionados este fin de año”, puntualizó Múnera Cavadía.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana mantiene los canales de comunicación abiertos y dispuestos hacia la ciudadanía en general. Todos los interesados en recibir información pueden contactarnos a través de la línea Ciresicc, la 3022121495.

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Alcaldesa da inicio a construcción de sede educativa Nuestra Señora del Carmen en Turbana

Alcaldesa da inicio a construcción de sede educativa Nuestra Señora del Carmen en Turbana

ICBF acelera investigación frente al presunto caso de tortura infantil en Chocontá

La Alcaldía de La Mesa impulsa la economía y el turismo en el municipio