in

Secretarías y entidades citados a debate en el Concejo por ola de inseguridad

Diputados aseguran que elección del Contralor no ha sido transparente

45

La proposición presentada en la Corporación es motivada por el incremento considerable de la delincuencia, la cual viene perturbando la tranquilidad de los ciudadanos y de comerciantes que han manifestado serías afectaciones económicas

Para el día lunes 29 de noviembre quedó programada la citación a debate presentada por los concejales Ingrid Gómez y Enrique González, encaminada a dar respuesta a la ciudadanía del porqué del incremento considerable de los hurtos a mano armada y asesinatos a cualquier hora del día en Santa Marta.

Para resolver los interrogantes y atender los distintos llamados de la comunidad fueron citados: Secretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad, Policía Metropolitana, Migración Colombia, Procuraduría Provincial de Santa Marta, Ejército Nacional e invitados a representantes del sector gastronómico y comercial.

A cada uno de los citados les fue enviado un cuestionario que deberán reenviar resuelto al Concejo Distrital como punto de partida para llevar a cabo el debate. Las preguntas dirigidas a cada entidad están relacionadas directamente con las competencias de cada una de ellas frente al tema de la crisis en la seguridad.

“A raíz de la gran preocupación que hoy nos asalta en materia de actos delictivos en Santa Marta y reiterando como concejales nuestro compromiso con los samarios, presentamos esta proposición para que desde el recinto, las distintas autoridades que tienen que ver con el tema ‘Seguridad’, respondan a los samarios y a nuestros interrogantes”, expresó la concejal Ingrid Gómez.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Los murales de la memoria han reaparecido pintados de gris: los caleños exigen fin a las provocaciones

Los murales de la memoria han reaparecido pintados de gris: los caleños exigen fin a las provocaciones

Capturaron tres personas involucradas en dos asesinatos y una tentativa en Ibagué

Capturaron tres personas involucradas en dos asesinatos y una tentativa en Ibagué