El turno esta vez fue para Támara y Recetor, donde el ingeniero Fernando Molano realizó entregas de herramientas e insumos a los productores de estos dos municipios. A primera hora se realizó la entrega de marquesinas o secadores solares y elementos a los caficultores tamareños para la mejora en la producción de café como fortalecimiento de esta cadena en Casanare.
Allí, también, se visitó a una asociación de productores de caña panelera a quienes se les entregó un trapiche con todos sus elementos para la producción de panela. Con estas herramientas los cañicultores del municipio mejoran sus ingresos, aumentan la productividad y generan desarrollo en la región.
Luego, el jefe de cartera entregó a los ganaderos de Recetor –usuarios de la Alianza Productiva para el fortalecimiento de la producción y comercialización de leche con procesos de reconversión sostenible y bajo en carbono– insumos, fertilizantes, medicamentos veterinarios, material vegetal, Kit de buenas prácticas, Kit para control de calidad de la leche, caneca plástica, Kit de herramientas menores, bebedero y pica pasto.
Este proyecto beneficia a 36 productores del municipio quienes al mejorar sus pasturas aumentan su producción de leche, incrementan sus ingresos y mejoran la calidad de vida de sus familias.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare