El secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán, anunció que, con el apoyo de las Fuerzas Militares, se buscará restablecer la tranquilidad y la paz en el corregimiento de El Remolino, tras el atentado ocurrido el fin de semana.
Dijo que a pesar de los recientes actos violentos, las festividades programadas continuarán como un símbolo de resistencia y compromiso con la paz territorial. Este domingo el alcalde de Taminango, Fernando Latorre Calvache, anunció el aplazamiento de las fiestas populares.
Estupiñán expresó que no se permitirá que la insurgencia o los terroristas se impongan en su objetivo de desestabilizar la región. “Vamos hacia la paz territorial, vamos hacia la paz total”, afirmó, al tiempo que informó sobre el sepelio de un uniformado caído en el reciente atentado, del cual aún no se ha identificado al responsable.
El funcionario manifestó que se han reportado amenazas a otras estaciones de policía en la región y en el departamento del Cauca. Aunque se ha recibido información sobre panfletos intimidatorios en municipios como Tumaco, se sospecha que estos podrían ser apócrifos.
El secretario de gobierno subrayó la importancia de la investigación en curso para confirmar las hipótesis actuales y esclarecer los hechos recientes.
Foto: Caracol Pasto