in

Secretario de Gobierno de Nariño pidió respeto por la vida de comunidad nariñense

Secretario de Gobierno de Nariño pidió respeto por la vida de comunidad nariñense

Desde el Gobierno Departamental se hizo un llamado vehemente a los integrantes de los grupos armados en la región para que den muestras reales de voluntad de paz y se solicitó cesar las acciones violentas y respetar la vida de las comunidades.

Durante los últimos días, tres personas perdieron la vida en distintos hechos y se presentaron alteraciones del orden público sobre la vía al mar. En la presente semana se cumplirán cuatro Puestos de Mando Unificado por la Vida en el Pacífico nariñense.

El Secreto de Gobierno de Nariño, Andrés Zúñiga, indicó que el llamado al respeto por la vida y el cese al fuego es urgente tras hechos lamentables ocurridos en Nariño, entre ellos, el asesinato del líder comunitario del municipio de Taminango, Dositeo Ojeda Mena, quien hacía parte del Pacto Histórico y fue asesinado en su vivienda por desconocidos. Los móviles de este hecho son materia de investigación y se conoció que el líder no tenía amenazas contra su vida.

Por otra parte, en un hecho presentado en el municipio de Tumaco, dos personas fueron asesinadas cuándo se movilizaban en el sector de La Guayacana, sobre la vía al mar, además, se presentaron atentados contra vehículos, que resultaron incinerados en este sector del municipio costero, informo el funcionario.

El Secretario de Gobierno Departamental, acudió al municipio de Tumaco y manifestó que las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los móviles del asesinato y determinar los responsables de las alteraciones del orden público.

Así mismo, destacó qué se ha hecho un llamado a la fuerza pública para que se coordinen acciones que permitan garantizar la libre movilidad y seguridad en la vía al mar. El funcionario manifestó que en las últimas horas el tránsito sobre la vía al mar transcurre con normalidad y existe presencia de la fuerza pública sobre la vía.

Finalmente, el Secretario de Gobierno manifestó que en la presente semana se desarrollarán Puestos de Mando Unificado por la Vida en cuatro municipios de la costa pacífica, El Charco, Santa Bárbara, Olaya Herrera  y Mosquera, en los cuales conjuntamente con la institucionalidad del orden regional y nacional se escuchará a los líderes comunitarios y autoridades regionales para buscar soluciones a las distintas problemáticas que afectan hoy la integridad la convivencia y la vida de las personas en Nariño.

El funcionario reiteró que el propósito del Gobierno Departamental es generar los espacios necesarios para buscar alternativas que posibiliten el respeto de los derechos, en especial el de la vida y el desarrollo de las comunidades más apartadas.

Fuente: Gobernación de Nariño


Vistas de publicaciones: 24

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

$10.000 millones movió Casanare Palpita en la economía local

$10.000 millones movió Casanare Palpita en la economía local

61 billones de pesos le aportan los hidrocarburos a Colombia

61 billones de pesos le aportan los hidrocarburos a Colombia